Vicky Dávila queda en evidencia, mientras Cielo Rusinque le dice ‘lastimera’

Vicky Dávila Cielo Rusinque
Vicky Dávila / Cielo Rusinque.

Cielo Rusinque no se quedó callada ante los constantes ataques de la revista Semana en cabeza de su directora Vicky Dávila. Las filas en el primer día de Renta Ciudadana con el operador Banco Agrario dejó mucho ruido en la opinión pública.

La nota titulada «Desgarrador: una mujer, con su bebé en brazos, hizo fila durante dos días en el Banco Agrario para recibir el subsidio del Gobierno Petro» fue el inicio de toda la polémica.

Vicky Dávila Cielo Rusinque
Vicky Dávila / Cielo Rusinque.

¿Vicky lastimera?

La ciudadana Katherine Paternina, beneficiara del subsidio Renta Ciudadana en la ciudad de Barranquilla fue utiliza primeramente por la revista Semana para generar lastima.

En la nota de Semana se dice que la mujer duró 48 horas (2 días) haciendo filas en las instalaciones del Banco Agrario. Ella supuestamente dijo que tenía que traer a su hijo de 1 año con ella, y que estaba llorando y hambriento al final del segundo día.

La noticia fue desmentida cuando la mujer señaló para cámaras del Banco Agrario que su proceso fue fácil, solo demoró 5 minutos y que les recomienda a otras mujeres cobrar el subsidio.

Vicky Dávila por su parte compartió testimonios cortados de la supuestamente fuente ‘anónima’. En los audios no se dice nada provechoso.

“Lo que estos audios demuestran es que se amañó un testimonio con un falso titular y ahora se me acusa a mí y a los funcionarios del DPS de contactar una señora y presionarla, una vez más sin fundamento y a pesar de que desde el comienzo demostramos que la aclaración es del Banco”, dijo Rusinque.

Y agregó: “Vichy, esos audios sin imagen parecen testimonios diferentes y no refieren que las entrevistadas hayan hecho fila de 2 días como falsamente tituló semana. El banco (no yo, ni DPS) demostró que se atendió oportunamente a la señora Katherine, sus insinuaciones carecen de fundamento.”

Para la directora de Prosperidad Social (DPS), todo se trató de un nuevo ataque de desprestigio de Semana (propiedad del Grupo Gilinski) por los avances del programa de subsidios que espera sacar de la pobreza a miles de colombianos.