Banqueros acorralan mediáticamente a Cielo Rusinque por filas en Renta Ciudadana

Cielo Rusinque defiende al Banco Agrario sobre la banca privada
Cielo Rusinque defiende al Banco Agrario sobre la banca privada.

La banca privada está feliz con las eternas filas que se presentaron cuando los beneficiarios de Renta Ciudadana cobraron el primer pago del subsidio insignia del gobierno Petro.

Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, fue una de las víctimas mediáticas cuando los medios tradicionales que son financiados por sus mismos propietarios dueños de bancos como el Grupo Aval, Grupo Bolívar, Grupo Gilinski, entre otros, la cogieron como carne de cañón.

Rusinque desplazó a la banca privada, para fortalecer con la bancarización al Banco Agrario. A diferencia de otros países, la banca privada es colombiana y para bien o para mal, generan puestos de trabajo en Colombia y la mayoría del capital se reinvierte en el país.

Cielo Rusinque defiende al Banco Agrario sobre la banca privada
Cielo Rusinque defiende al Banco Agrario sobre la banca privada.

Cielo Rusinque aclara filas por Renta Ciudadana

No es obligatorio hacer la fila para cobrar el subsidio de Renta Ciudadana, según la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.

El Banco Agrario fue escogido para realizar los pagos debido a sus mejores condiciones. Los beneficiarios no bancarizados pueden utilizar otras entidades aliadas para obtener el subsidio.

“El Banco Agrario fue escogido en un comparativo que se hace a través del instrumento Colombia Compra donde diferentes bancos, más de 10 presentaron una oferta y el Banco Agrario nos ofrecía las mejores condiciones en términos de tarifa, cobertura y de acceso a todo el canal de la inclusión bancaria”, afirmó Rusinque.

La directora de Prosperidad Social aclaró que el Banco Agrario puede utilizar socios estratégicos para distribuir los subsidios, incluida la banca privada, entonces, en teoría los rumores sobre un ataque a la banca privada por ideología queda descartada.

Hasta el 31 de julio se garantiza la dispersión del dinero. Se están tomando medidas para evitar la congestión en los puntos de pago.

Antes de 10 días, estas filas no se volverían a presentar según explica Rusinque. También dejó claro que el dinero quedará guardado en las cuentas de ahorros de los beneficiarios.