Usted es un sinvergüenza: Feliciano Valencia al fiscal Francisco Barbosa

Arremetida de Feliciano Valencia contra el fiscal Barbosa
Feliciano Valencia / Francisco Barbosa.

El senador de la República y líder indígena colombiano, Feliciano Valencia, utilizó sus redes sociales para arremeter en contra del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, por el recién revelado contrato logístico en que se muestran los lujos que se da el funcionario.

«No fiscal Barbosa, el contrato por 1.412 millones para fiestas y eventos ni es transparente ni es austero, usted es un sinvergüenza», acotó el senador en uno de sus más recientes trinos.

Los lujos del fiscal Barbosa
Los lujos del fiscal Barbosa.

Hace algunos días viene circulando en redes sociales una investigación en que se muestra un contrato que habría firmado la fiscalía general de la Nación, el pasado 10 de diciembre de 2021, con la empresa ADESCUBRIR TRAVEL, por 1.412 millones de pesos.

Este contrato, con fines de logística, contemplaría que el fiscal y su equipo de funcionarios puedan tener ciertos lujos en sus eventos como transporte aéreo, hotelería de más de tres estrellas, menús de alto valor, meseros y personal de atención particular, cubiertos de lujo, licores exclusivos, entre otros.

Tras celebrar este contrato, la fiscalía habría participado en un evento en la ciudad de Cartagena de Indias y uno en el municipio de Tocancipá, de los que fueron reveladas las facturas.

Allí se conoció que un solo almuerzo del fiscal cuesta más de 100 mil pesos, además de los platos de la cena.

Si se suma este valor a todos los funcionarios del ente acusador, la cifra es millonaria, lo que ha generado indignación en la población al tratarse de recursos públicos.

Sobre todo, cuando el país enfrenta una crisis financiera sin precedentes y el gobierno nacional se hace llamar «austero».

El senador Feliciano Valencia se refirió a este hecho y señaló al fiscal Barbosa directamente de ser un sinvergüenza.