Uribismo defiende a Vicky Dávila tras ocultar información sobre embajador cocalero

Uribismo defiende a Vicky Dávila
Uribismo defiende a Vicky Dávila.

Luego de conocerse que la periodista de la Revista Semana Vicky Dávila ocultó supuestamente información sobre el caso del exembajador Fernando Sanclemente, algunos amigos del uribismo hasta senadores del Centro Democrático salieron en defensa de Dávila.

Vicky Dávila sabía que el exembajador Sanclemente tenía conocimiento sobre los laboratorios de coca en su finca y de la jugada que habían orquestado para solo culpar al mayordomo de Sanclemente.

Aun así, prefirió realizar su programa sobre el senador Armando Benedetti y sobre Roy Barreras, ambos senadores del Partido de la U.

La opinión pública arremete contra Vicky Dávila

Luego que diferentes medios alternativos y tuiteros publicaran la conversación de Vicky Dávila y Jairo sobre el conocimiento de los hechos, la opinión pública arremetió contra la periodista.

Vicky se defendió y dijo: “Es claro que tratan de manipular una conversación normal de una redacción para distorsionar la verdad. Nos están cobrando la publicación sin editar del expediente Uribe. Ahora nos presionan con fallos judiciales y hasta nos graban ilegalmente. No nos callarán”.

Con estas declaraciones comenzó su jugada para victimizarse sobre lo sucedido, la revista Semana también defendió a la periodista, sin embargo, la opinión pública no creyó los argumentos de ambas partes.

Paloma Valencia defiende a Vicky Dávila

La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia fue una de las primeras en defender a Vicky Dávila: “Lo que oigo en el audio de Vicky Dávila son dos periodistas hablando de una información que acaban de recibir. No veo ningún encubrimiento. La pregunta que me surge es ¿Quién los chuzó?”.

Algunos periodistas de la derecha colombiana y afines al uribismo, Salud Hernández, Luis Carlos Vélez y Claudia Gurisatti también defendieron a la periodista Dávila.

“Es muy peligroso que graben conversaciones normales entre periodistas y las saquen manipulando el contenido. Reitero mi solidaridad con Vicky Dávila”: Salud Hernández

Luis Carlos Vélez: “Está claro que hay un plan para destruir al periodismo que no esté alineado con la obsecuencia reinante hace algunos años. Quieren imponerle al país una manera de pensar dónde no se puede preguntar. Lamentable la chuzada y manipulación a lo dicho por Vicky Dávila”.