Te propongo dejar de meter hijos de traquetos al Congreso: Petro a Uribe

La propuesta de Petro a Uribe
Gustavo Petro / Álvaro Uribe.

El líder de oposición del país y precandidato presidencial de la Coalición del Pacto Histórico, Gustavo Petro, respondió a las declaraciones de Uribe sobre el miedo que siente por sus nietos si Petro llega a la presidencia.

«Por tus nietecitos y nietecitas y los de los demás colombianos y colombianas, te propongo, Uribe, dejar de meter hijos de traquetos al Congreso de Colombia. Te aseguro que así comenzamos a construir un mejor futuro y administrar bien a Colombia», le respondió Petro en un trino.

Gustavo Petro le dice expropiador a Uribe
Gustavo Petro / Uribe.

El expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, es el principal crítico de Gustavo Petro en todos sus planteamientos, propuestas y por su ideología política.

Uribe se encargó de popularizar el discurso del castrochavismo desde las pasadas elecciones presidenciales del 2018, apoyándose en el éxodo de venezolanos a Colombia, e incluso lo llevó hasta los Estados Unidos.

Para estas elecciones, además del castrochavismo, Uribe ha implementado el discurso del neocomunismo, asegurando que Petro es el más peligrosos de sus representantes por ser más inteligente que Chávez y que todos los dirigentes de izquierda en América Latina.

En una intervención para los medios de comunicación, Uribe aseguró que como conclusión de sus reflexiones había llegado a pensar que había sido Petro quien enseñó al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En esta ocasión, Uribe aprovechó para continuar el discurso del miedo señalando que tenía temor por sus nietos y nietas si Petro alcanzaba la Presidencia, porque ellos necesitan un presidente que sepa administrar bien a Colombia.

A esto, Petro le respondió que dejara de meter hijos de traquetos al Congreso para que así Colombia tuviese un mejor futuro para sus nietos y nietas.

Esto debido a que se conoció que el Centro Democrático incluyó en sus listas al Congreso en Boyacá a Eduar Triana, hijo y sobrino de los reconocidos narcotraficantes Pedro Orejas y Horacio de Jesús Triana.