Si alguien es culpable de la destrucción de este país es la izquierda: senadora Paloma Valencia

La arremetida de Paloma Valencia contra la izquierda
Paloma Valencia / Gustavo Bolívar.

La senadora uribista del Centro Democrático, Paloma Valencia, arremetió contra la izquierda colombiana asegurando que son ellos, quienes no han gobernado el país, los que tienen destruida a Colombia.

A esto respondió el senador Gustavo Bolívar: “La derecha que roba tierras, la que vende derechos y se reparte el erario y los privilegios culpando a la izquierda que no ha gobernado un solo día.”

Hija de Paloma Valencia es de izquierda, dicen en las redes sociales
Hija de Paloma Valencia es de izquierda, dicen en las redes sociales.

Declaraciones de Paloma Valencia

La senadora del Centro Democrático y precandidata presidencial, Paloma Valencia, arremetió contra quienes representan oposición y la izquierda política en Colombia.

Sus declaraciones son respuesta a las afirmaciones del senador del Polo Democrático Alternativo, Alexander López Maya, que expresó la responsabilidad que tiene la derecha recalcitrante en el país, del estado actual de Colombia.

Paloma Valencia, evidentemente molesta por tales afirmaciones, se atrevió a asegurar que es la izquierda la que ha destruido a Colombia, blandiendo los argumentos de la supuesta impunidad que les dio a los excombatientes de las FARC los Acuerdos de Paz firmados en La Habana y sus curules en el Congreso.

Además, también se refirió a aquellos que, en su concepto, financiaron el terrorismo y el vandalismo durante el paro nacional, y alcaldes que se convirtieron en primera línea desprestigiando a la Fuerza Pública.

La respuesta de Gustavo Bolívar

El senador de la Lista de la Decencia, Gustavo Bolívar, se refirió a la derecha política que siempre ha gobernado el país, y tildó de cínicas las declaraciones de Valencia.

Pese a que organizaciones internacionales confirmaron las graves violaciones a los derechos humanos cometidas durante las manifestaciones sociales, el uribismo insiste en desconocer la responsabilidad de los uniformados y estigmatizar a los jóvenes que protestaron en las calles.

Gustavo Bolívar también se refirió a las múltiples denuncias de corrupción, narcotráfico y robo de tierras en que se han visto vinculados miembros de la derecha y del gobierno, mientras que la izquierda no ha tenido la oportunidad de gobernar y es culpada por la mala situación del país.