Las quejas del alcalde de Cartagena, William Dau tuvieron resultados satisfactorios, pues logró concretar algunos acuerdos con el alcalde de Medellín Daniel Quintero (director de la junta de EPM), para la reducción de la tarifa de energía en la ciudad de Cartagena. La cuestionada ministra de Minas Irene Vélez logra disminuir las tarifas de energía.
Al parecer la reducción de la tarifa de energía para Cartagena pasará de un cobro de $822 pesos por kilovatio a $799 para noviembre y diciembre.
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
- El Embajador Alfonso Prada, ‘Timochenko’ en París y el tratado de extradición
En un primer momento, el mandatario de los cartageneros reveló que: “hablé con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, presidente de la junta directiva de EPM, quien nos confirmó que el próximo sábado se anunciará, en conjunto con la Presidencia de la República, la rebaja de las tarifas de energía en Afinia”.
Sin embargo, William Dau fue bastante enfático en que esta no es la solución definitiva para el problema del costo de las tarifas:
“Ya vamos por buen camino. Quintero nos explicó que EPM tiene destinados $150 mil millones exclusivamente para Afinia, para instalar 15 mil paneles solares a los usuarios en condición de pobreza de todos los departamentos que atiende la filial”.
🔦 Alumbrado público en Cartagena: una decisión acertada del alcalde William Dau
Por otra parte, el alcalde de Cartagena mostró su respaldo a la propuesta de Daniel Quintero, la cual consiste en crear un Fondo de Estabilización Tarifaria, como se encuentra establecido en Europa.
“Lo que hicieron fue crear un fondo para que cuando el precio suba por encima de cierto tope, es el fondo el que entre a subsidiar. No se le puede seguir echando mano a los bolsillos de los usuarios, y subirnos la tarifa, pero creo con esta conversación se puede hablar de un avance y ya esperaremos el anuncio que se hará sobre el tema de la reducción de tarifas”, señaló William Dau.
La Región Caribe es la región en donde más han subido los precios de la energía en el último año, con un incremento de más de 40%, cuando el promedio nacional de incremento es del 26%.
🧴 Colombianos piden la renuncia de Irene Vélez en el Ministerio de Minas