El presidente Gustavo Petro no pasó por alto la gestión del alcalde de Turbaco, Guillermo Torres Cuéter, quien se convirtió en el primer excombatiente de las FARC en lograr un cargo de elección popular.
A través de la red social X, el jefe de Estado compartió una publicación del exalcalde, donde se puede observar que se encontraba inaugurando el ‘Estadio de softbol 16 de julio’.
Guillermo Torres hizo una sobresaliente gestión en Turbaco
Este escenario deportivo cuenta con graderías con base de concreto, cubierta metálica, camerinos totalmente dotados, entre otros elementos exigidos por los organismos y autoridades deportivas.
Petro elogió la labor del excombatiente y aseguró había sido uno de los mejores alcaldes del país: “En mi opinión personal, Julián Conrado, excombatiente de las FARC, luego, en la paz, militante de Colombia Humana, es uno de los mejores alcaldes del país que hoy deja su mandato”.
A su vez, agregó que esperaba contar con su participación en otros escenarios que le permitieran aportar significativamente a la construcción de un mejor país: “Ojalá nos acompañe en los nuevos destinos nacionales”.
Torres se hizo a la alcaldía de Turbaco con 21.466 votos, poco más de 7.000 por encima de su principal contrincante Leonardo Enrique Cabarbas, de Cambio Radical, demostrando que con un mensaje de amor podía obtener un apoyo colectivo.
Durante su administración, el excombatiente logró que Turbaco pasara de ser un municipio de quinta a tercera categoría, por lo que podrá obtener recursos de al menos 160 mil millones de pesos.
Además, cumplió con su palabra de combatir la corrupción que venía carcomiendo el municipio. Ejemplo de ello, fue terminar con una “hacienda paralela” por donde, según denuncia el alcalde, entraban recursos que luego “se los robaban”.
Por otra parte, también consiguió que zonas que al menos durante medio siglo no tuvieron agua potable lograran tener este servicio a través de un sistema de bombeo artesanal. Además, dejó el proyecto del alcantarillado firmado, el cual incluye el drenaje de aguas fluviales porque Turbaco se inunda cuando llueve.
Por último, el alcalde Guillermo Torres hizo una inversión histórica en materia de deporte, ya que destinó más de 5.000 millones para la construcción, mejoramiento y recuperación de escenarios deportivos.
Lea más: Alcalde de Turbaco (exFARC) inaugura cancha que la derecha no hizo.