Nueva Procuradora se investigaría a ella misma por trabar la extradición de Mancuso

Salvatore Mancuso quiere confesar, pero el gobierno no quiere que hable.
Salvatore Mancuso quiere confesar, pero el gobierno no quiere que hable.

Margarita Cabello exministra de Justicia del presidente Iván Duque será la nueva Procuradora de Colombia, hoy se llevará a cabo la votación por parte del Senado de la República.

La casa Char y el gobierno Duque mueven todo su poder para que Margarita Cabello gane sin ningún problema esta elección. Algunos líderes de opinión ya califican este exceso de poder del uribismo como una dictadura.

Procuraduría Investigará al ministerio de Justicia y la Cancillería

Mancuso que está a pocos días de su traslado a Italia, tuvo 4 tramites fallidos para su extradición a Colombia, uno de los casos más sospechosos de extradición que ha vivido el país, pues con Andrés Felipe Arias no tuvieron ningún problema.

El congresista Fabián Díaz solicitó a la Procuraduría, adelantar una investigación en contra de los funcionarios que impidieron el regreso del exjefe paramilitar a suelo colombiano.

La Procuraduría respondió a través de un comunicado e indicó que adelantará una investigación: “dada la importancia y trascendencia de los hechos reseñados, se procederá a la designación de un funcionario especial para que aborde todos aquellos aspectos de responsabilidad ajenos a su competencia ordinaria y adelante el trámite de rigor”

¿Por qué Margarita Cabello se investigaría?

La periodista Laura Palomino dijo: “La Procuraduría deberá investigar presuntos errores en la solicitud de extradición de Mancuso por parte de Min Justicia? ¿Y quién va a ser la procuradora?”.

Estas preguntas están relacionadas porque Margarita Cabello fue la ministra de Justicia encargada de los tramites de la solicitud de extradición de Mancuso y ahora al ser la nueva Procuradora estaría detrás de esa investigación.

Es claro que el nuevo Procurador de Colombia tendrá afinidad con las políticas del gobierno de Iván Duque, pues hay muchos intereses que pueden afectar a los políticos que acompañan al gobierno nacional.