Nosotros estamos en nuestro derecho de no volver: Gustavo Bolívar sobre Revista Semana

Bolívar le responde a Robledo
Gustavo Bolívar / Jorge Enrique Robledo.

La ausencia del senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, al debate con Jorge Enrique Robledo en Revista Semana ha dado mucho de qué hablar. Muchos han felicitado a Petro por su decisión de no asistir, mientras que el mismo Robledo cuestionó al líder de oposición y a quienes lo apoyan.

“La revista se convirtió en un órgano de terrible persecución contra nosotros, pero de amable difusión hacia el uribismo”¸ le respondió Gustavo Bolívar a Jorge Robledo.

Gustavo Bolívar se despacha contra la revista Semana Foto Semana TV
Gustavo Bolívar se despacha contra la revista Semana / Foto: Semana TV.

La ausencia de Petro en Revista Semana

En días pasados, a raíz de la discusión que se suscitó entre Gustavo Petro y Jorge Enrique Robledo con relación al tema de la exploración y exportación petrolera en Colombia, la Revista Semana en cabeza de su directora, Vicky Dávila, acaparó el debate y le hizo una invitación directa al líder el partido Dignidad.

Tras esa invitación a la entrevista, se abrió el espacio para Gustavo Petro, de modo que pudiese desarrollarse un debate entre los precandidatos sobre su postura ambiental y económica para el país si llegan a ser gobierno en 2022.

Sin embargo, Petro rechazó la invitación de Semana y propuso un nuevo debate, con mayor participación de precandidatos y partidos, y en un medio que fuese elegido por todos.

Las reacciones a la negativa de Petro

Margarita Rosa de Francisco, teniendo en cuenta el trato indigno que dio Vicky Dávila a Petro en su última entrevista, apoyó que el líder de oposición se negara a asistir nuevamente, pero fue cuestionada por Robledo, quien de forma sarcástica le reclamó que considerara que antes sí estuviera bien ir a Semana.

La respuesta de Bolívar

El senador Gustavo Bolívar aprovechó para responder al líder de Dignidad, y fue enfático en reconocer que antes, era un espacio al que se podía asistir para participar en debates pese a las diferencias, pero que ahora se había convertido en un medio que perseguía a la oposición y beneficiaba al uribismo.

Sobre esto, Bolívar aclaró que, pese a que ellos están en su derecho de hacerlo, por cuenta de la libertad de prensa, los miembros de oposición también están en su derecho de no volver a la revista.