No quiero nunca tener un cargo público en ningún gobierno: Margarita Rosa de Francisco

Margarita Rosa de Francisco no irá al Congreso
Margarita Rosa de Francisco insiste en que no irá al Congreso.

La actriz, escritora y estudiante de filosofía, Margarita Rosa de Francisco, nuevamente insistió en su mensaje de no querer ser funcionaria pública ni querer ser candidata al Congreso de la República en las próximas elecciones de 2022.

“En todos los tonos: no quiero ser senadora ni candidata a nada (con el reinado me bastó) ni quiero nunca tener un cargo público en ningún gobierno. Mi compromiso político está en mi independencia como ciudadana y eso es bastante”, expresó De Francisco en redes sociales.

Margarita Rosa sobre renovación del Congreso
Margarita Rosa de Francisco sobre renovación del Congreso.

La gente quiere a Margarita Rosa en el Congreso

Margarita Rosa de Francisco es un personaje del mundo de las celebridades colombianas que cada vez aporta y participa más en el debate político y social actual y, además, se ha descantado por el movimiento político del Pacto Histórico para las elecciones del 2022.

Desde su lugar, ha estado promoviendo debates, orientando, creando espacios para la pedagogía social e impulsando la participación de todos los colombianos en la democracia participativa.

Sin embargo, este papel le ha merecido que cada vez más colombianos la propongan como uno de los personajes que debería lanzar su candidatura al Congreso de la República con la coalición del Pacto Histórico en 2022.

Este deseo nace de la necesidad de renovar el Congreso para que las leyes puedan también conducir a una transformación profunda del país, y Margarita Rosa de Francisco ha sabido ganar la confianza y admiración de muchos.

Margarita Rosa se niega a asumir un cargo público

Sin embargo, ella asegura y reafirma que no está interesada en actuar políticamente de esa manera ni ejercer ningún cargo público, en este o en ningún gobierno.

Para ella, es más importante la labor que adelante desde su individualidad como ciudadana, donde sabrá continuar desarrollando su compromiso político con base en la conciencia social que ha demostrado durante los últimos años.