Nada deben temer los empleados de la Procuraduría: Gustavo Petro

Gustavo Petro da parte de tranquilidad a empleados de la Procuraduría
Gustavo Petro da parte de tranquilidad a empleados de la Procuraduría.

El presidente electo Gustavo Petro Urrego envió un mensaje de tranquilidad a los empleados de la Procuraduría General de la Nación, quienes a raíz del anuncio de su propuesta de transformar este ente de control, se encuentran temerosos de quedar desempleados. Petro les recuerda que la finalidad es convertirla en una gran fiscalía anticorrupción, no eliminar sus funciones como tal. ¿Qué pasará con los trabajadores de planta de la Procuraduría?

“Transformar la procuraduría en la gran fiscalía anticorrupción dentro del poder judicial no es eliminarla es empoderarla como toca. La corrupción no es una irregularidad administrativa, es un delito. Nada deben temer los empleados de la procuraduría”, este fue el mensaje de tranquilidad del presidente electo Gustavo Petro, a los empleados de la Procuraduría.

Gustavo Petro tratará de eliminar la Procuraduría
Gustavo Petro buscará modificar la Procuraduría.

En su mensaje, Gustavo Petro reitera que actualmente la Procuraduría concibe la corrupción como una irregularidad administrativa y no como lo que es, un delito, lo que ha coadyuvado al aumento de la impunidad frente a delitos contra la administración pública.

Desde la campaña presidencial, los enemigos políticos del electo presidente Gustavo Petro, en ese tiempo candidato por el Pacto Histórico, atacaron sus propuestas de cambio, generando miedo en los colombianos afirmando que con sus propuestas de corte “comunista y socialista”, iba a destruir el país y sus instituciones, convirtiéndola en una segunda Venezuela.

Este miedo caló en muchos ciudadanos que fueron a las urnas con la consigna de “Cualquiera, menos Petro”, sin embargo, la mayoría de los colombianos, y más aquellos que han sufrido la violencia en carne propia, optaron por creer en el cambio que prometió Gustavo Petro.

Le interesa: Los uribistas que se mordieron la lengua con la expresión ‘Petro nunca será presidente’

Todavía el electo presidente Gustavo Petro no se ha posesionado y sus contradictores políticos siguen afirmando y desinformando a los incautos, haciéndoles creer que Petro va a acabar con los entes de Control, como lo hiciera el presidente de los Venezolanos Hugo Chávez, lo que conllevaría a dejar sin empleo a los cerca de 4.137 empleados de planta de la entidad.

Uno de estos ejemplos es el del abogado Rodrigo Pombo quien, en entrevista con NTN24 afirmó: “El presidente Petro va a tratar de reformar y abolir la Constitución de 1991…aprovechándose de la mayoría del congreso y de la debilidad jurídica de la Corte Constitucional”.

Pero el mensaje de Gustavo Petro es muy claro para los empleados de planta de la Procuraduría, se trata de una transformación que va a empoderar y a robustecer la capacidad investigativa de la Procuraduría en contra de la corrupción como un delito y no como una irregularidad administrativa. El propósito no es eliminarla.

Lea también: La Procuraduría debería eliminarse: Crítica de Mábel Lara tras suspensión de Quintero