Durante una entrevista con la periodista Vanessa de la Torre en 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Verónica Alcocer, esposa del candidato presidencial Gustavo Petro, afirmó que el día 30 de mayo de 2022 no se va a levantar como la primera dama de la nación sino como la primera gestora de este país. Verónica Alcocer, la esposa de Petro también hace su propia campaña política.
“No, el 30 de mayo me voy a levantar como la primera gestora de este país…el principal tema que voy a tratar es el derecho para las mujeres y para nuestros niños”, así lo afirmó a los periodistas cuando expresaron que ya estaba convencida que el 30 de mayo se convertiría en la primera dama de Colombia.
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
- El Embajador Alfonso Prada, ‘Timochenko’ en París y el tratado de extradición
Afirmó también Verónica Alcocer que su principal lucha va a ser por los derechos de la mujer y los niños, porque hay información muy alarmante en el país de niños y mujeres violadas. Lo más triste es que sólo conocemos parte del tema, porque por el miedo, no hay denuncias.
La sincelejana tiene como pilares de su agenda como primera dama, o como ella prefiere, primera gestora, los temas de cultura, educación sexual y la violencia contra las mujeres y los niños.
De familia tradicional conservadora, que vivieron muy de cerca los episodios de violencia en la ciudad de Sincelejo, afirma que su relación con Gustavo Petro le ha ocasionado separación con su familia, debido a que no apoyan su candidatura presidencial.
«La verdad ha sido un transito, mi abuelo que fue alcalde en Sincelejo, yo le aprendí a mi familia (toda) honradez, trasparencia, valores que tenemos que volver a rescatar y cuando me encuentro con Gustavo me encuentro con la continuidad esos valores», afirmó Verónica.
Lleva la cultura en las venas, es fanática de las artes, el teatro, la actuación, lo que le hace más sensible para estar más cerca a la gente, por lo que afirma que, ser primera gestora del país, más que un cargo público, es la oportunidad de ver qué se puede hacer y cómo se puede ayudar.
Le interesa: Los números con los que Gustavo Petro sería presidente en primera vuelta
De Petro dijo que es muy conciliador, que nunca le ha dicho que va a durar más de los cuatro años que señala la Constitución en la presidencia, además la Constitución lo prohíbe.
Está convencida que la campaña presidencial se acaba el próximo 29 de mayo porque no habrá segunda vuelta: Petro ganará en la primera vuelta.
Lea también: Celebró cumpleaños con fiesta temática de Gustavo Petro