Martín de Francisco a Enrique Peñalosa: el mercachifle de buses

Enrique Peñalosa Martín de Francisco
Enrique Peñalosa / Martín de Francisco.

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, arremetió en contra de Gustavo Petro tras su discurso en la ONU, pues aseguró que el jefe de estado dijo “frades absurdas que lindan con lo ridículo”. Entonces, Martín de Francisco le respondió. Enrique Peñalosa compara río de Bogotá con río Spree de Berlín.

Peñalosa, calificó la lucha contra las drogas como un fracaso: “El discurso de Petro en la ONU, tiene de positivo pedir acabar la guerra contra las drogas. El resto es vergonzoso para Colombia, es arrogante, dice falsedades, insulta a otros países. Ese populismo le sirve en campaña en Colombia, pero a nivel internacional no es serio”.

Gran discurso del presidente Gustavo Petro en la Asamblea General de la ONU
Gran discurso del presidente Gustavo Petro en la Asamblea General de la ONU.

Martín de Francisco contra Peñalosa

A su vez, comentó que Petro ahuyenta la inversión extranjera, debido a las críticas al capital. “la mayoría de empresarios internacionales que vean o lean discurso Petro en la ONU no invertirán en Colombia pues ataca el mercado y el capital todo el tiempo”.

Adicionalmente, Peñalosa aseguró que: “en la ONU Petro dice frases absurdas que lindan con lo ridículo como: “La solución a la migración es volver a que el agua llene los ríos”. Emigran…Hacia donde está el agua”. ¿De dónde sacan que migran a los EEUU por falta de agua o buscando agua?”.

Sin embargo, sus comentarios no pasaron desapercibidos y fue bastante cuestionado por algunas figuras públicas, como Martín De Francisco, presentador y locutor, quien lo llamó “fascista” por criticar el discurso de Gustavo Petro.

El presentador afirmó que: el mercachifle de buses tampoco entendió que de nuestros países saquean los recursos naturales que benefician a pocos poderosos, generan miseria en los territorios y a pobladores les toca migrar a otros lugares buscando una vida digna. Todo esto promovido por fascistas como él”.

🖲️ La gente se cansó de los regalos a los bancos: Martín de Francisco

Por su parte, el exalcalde no se hizo esperar con su respuesta y le preguntó a Martín de Francisco: “¿Está drogado? ¿O su cerebro funciona siempre así?”.

Otra figura pública que también se refirió a las críticas del exalcalde fue el actor Julián Román, quien aseguró: “Como me he reído con los argumentos de la “oposición” sobre el discurso del presidente Gustavo Petro. Se dan garra jajajaja”.

🚦 No se cansa de mentir y mentir: David Racero a Enrique Peñalosa