Lula le recomienda a Petro seguir con las exploraciones y explotación de petróleo

Lula no comparte las ideas de Petro en temas petroleros
Lula no comparte las ideas de Petro en temas petroleros.

El presidente electo de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva de la misma corriente de Gustavo Petro es claro en defender la industria petrolera y los nuevos contratos de exploración. Lula gana la presidencia en Brasil mientras uribistas lloran en Colombia.

Durante una entrevista para la revista Time, el entonces candidato presidencial Lula se alejó de las posturas de Gustavo Petro anti petroleras.

Lula, el 'fénix' en la disputa por el tercer mandato
Lula, el ‘fénix’ brasileño tendrá un tercer mandato.

Lula defenderá la industria petrolera

El gobierno de izquierda ya es un viejo conocido en el poder, por esta razón, el real brasileño se ha fortalecido frente al dólar, mientras que en Colombia ocurre todo lo contrario.

Le preguntaron si se uniría a la propuesta anti-petróleo de Petro y esto dijo:

“Mira, Petro tiene derecho a proponer lo que quiera. Pero, en el caso de Brasil, esto no es real. En el caso del mundo, no es real. Todavía necesitamos petróleo por un tiempo, no puedes simplemente…”, afirmó Lula para Time.

🫡 La insistencia de Jorge Robledo a Gustavo Petro en el tema hidrocarburos

Nuevamente le preguntaron sobre ‘dejar de explorar en busca de nuevos yacimiento’, entonces, la respuesta de Lula fue más contundente.

“No, mientras no tengas energía alternativa, seguirás usando la energía que tienes. Piensa en nuestra querida Alemania”, agregó Lula.

El presidente electo de Brasil si apoya la idea de ir implementando energías verdes, pero siempre teniendo el apoyo del petróleo y gas.

¿Escuchará Petro las recomendaciones de su colega?

Gustavo Petro al rescate de Coltejer, la empresa antioqueña quebrada por el uribismo