Luis Ernesto Olave inscribió su candidatura a la Cámara Afro

Luis Ernesto Olave a la Cámara afro
Luis Ernesto Olave a la Cámara afro.

El líder social afro, Luis Ernesto Olave, anunció que inscribió su candidatura a la Cámara de Representantes por circunscripción especial Afro con el apoyo del Consejo Comunitario del Chocó para las elecciones del 2022.

“Estamos listos para seguir luchando por todas las personas oprimidas, discriminadas en Colombia y seguiremos firmes por esta fuerza afrocolombiana”, señaló Olave en el video en que hizo oficial la inscripción de su candidatura.

Luis Ernesto Olave
Luis Ernesto Olave.

Luis Ernesto Olave, es un politólogo de 45 años de edad que lleva años defendiendo los territorios afro, sobre todo en el pacífico colombiano, con la lucha ambiental como su bandera, y en diferentes ocasiones ha denunciado los grupos ilegales que realizan minería ilegal en el Chocó.

Desde hace algunos años ha venido denunciando las múltiples amenazas de muerte que ha sufrido por distintos medios por parte de grupos paramilitares y grupos armados ilegales de la región.

Olave, incluso, ha sufrido atentados a su vida que fueron clasificados por las autoridades como accidentes, pero que lo han mantenido en el hospital y alejado de sus labores sociales.

Tras haberse recuperado de uno de esos percances en las vías, Olave señaló que regresaba aún más fuerte en la lucha por los territorios afro del país y por la defensa de las poblaciones más vulnerables y olvidadas por el Estado.

Pese a las constantes amenazas, al temor por su vida y al anuncio de la UNP de reducir su esquema de seguridad, el líder afro aseguró que continuará en la lucha que le ha dado propósito durante todos estos años.

Ahora, aspira a llegar al Congreso de la República bajo la circunscripción especial afro de la Cámara de representantes, con la ayuda del Consejo del departamento del Chocó y con el apoyo de su familia.