Luis Ernesto Olave anunció su regreso al activismo social por la comunidad afro en Colombia

Luis Ernesto Olave
Luis Ernesto Olave.

El líder de los territorios afro y defensor de los derechos humanos en Colombia, Luis Ernesto Olave, anunció públicamente su regreso al activismo social en el país tras su recuperación física y espiritual.

“A partir de hoy vuelve al activismo social, un Guerrero Olave más fortalecido física y espiritualmente. ¡Gracias por todo el apoyo! Estoy feliz de seguir con vida”, expresó Olave en un video que compartió para las redes sociales.

Luis Ernesto Olave
Luis Ernesto Olave.

La labor de Luis Ernesto Olave

El politólogo de 45 años de edad, ha defendido los territorios afro, sobre todo en el pacífico colombiano, la lucha ambiental es su bandera, y en diferentes ocasiones ha denunciado los grupos ilegales que realizan minería ilegal en el Chocó.

A Luis Ernesto Olave le ha tocado salir de Bogotá, del Chocó, incluso le tocó salir del país en una ocasión por las amenazas constantes de los grupos armados ilegales.

El ELN y las Autodefensas Gaetanitas de Colombia (AGC) le envían mensajes cada cierto tiempo, por su celular y vía correo electrónico, son las formas como le llegan estos mensajes amenazantes.

Meses atrás, Olave sufrió un aparatoso accidente en medio de circunstancias confusas mientras se transportaba de la ciudad de Pereira a Quibdó, capital del Chocó.

El líder social iba acompañado de su esquema de seguridad, cuando, según han revelado, un objeto desconocido impactó el frente izquierdo del vehículo, causando que el hombre perdiera el control.

El regreso de Olave a la lucha en Colombia

Para muchos, incluyendo el líder social, tal accidente responde a un intento de atentado contra su vida para silenciar su lucha en favor de las minorías y sus denuncias contra grupos poderosos que practican minería ilegal en esos territorios.

Sin embargo, después de muchos meses alejado de la población y sus gestas, Olave anunció su regreso en defensa de la justicia y la verdad en el país.