Luis Ernesto Olave demandará curul ‘fraudulenta’ de Miguel Polo Polo

Olave tomará acciones tras otorgarse curul a Polo Polo
Luis Ernesto Olave / Miguel Polo Polo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer 4 meses después de haberse realizado las elecciones parlamentarias que se llevaron a cabo el pasado 13 de marzo que le entregará la curul por la representación de la comunidad afrocolombiana, al polémico influenciador Miguel Polo Polo.

“DIOS nos dio esta curul y solo ÉL puede quitarla. Se unió la izquierda con las mafias parapolíticas para intentar robarnos lo que nos ganamos, pero el BIEN triunfó y nos posesionaremos en el Congreso. Desde ya, mi futuro partido político y yo, nos declaramos en oposición RADICAL”, fueron las palabras con las que el polémico influencer Miguel Polo Polo recibió la noticia de haber recuperado su curul.

Miguel Polo Polo (2) (1)
Miguel Polo Polo. Fuente: Instagram.

Los candidatos que se quedaron con las 2 curules a la Cámara por las Negritudes fueron Miguel Polo Polo, avalado por Consejo Comunitario de Comunidades Negras Fernando Ríos Hidalgo, quien como cabeza de lista sumó 35.253 votos y Ana Rogelia Monsalve, esposa del alcalde del municipio de Malambo, Atlántico, quien lideró la lista Palenque de la vereda Las Trescientas y obtuvo 26.263 votos.

😶 Miguel Polo Polo alabó el intelecto de Marbelle

Ambos políticos fueron denunciados por el activista Luis Ernesto Olave Valencia, también excandidato por esta circunscripción, por, supuestamente, constituir un entramado político de corrupción para usurpar la representación de los pueblos afro, sobre todo, al activista político Miguel Polo Polo, que fue señalado de no representar los intereses de las comunidades afro en el país.

Luego del preconteo de los votos, el candidato a la Cámara por la comunidad Afro de Colombia, Luis Ernesto Olave, apoyado en el testimonio de más de mil personas, denunció que los votos de su partido no aparecen reportados en los resultados del preconteo de la Registraduría Nacional.

🤕 ¿Miguel Polo Polo le robó la curul afro a Luis Ernesto Olave?

Y al realizarse los escrutinios, curiosamente Miguel Polo Polo cayó bajo las garras del sistema electoral que él mismo defendió, ya que, Lina Martínez García, una candidata de la derecha que siempre ha gobernado en Colombia, le quitó la curul que tanto había celebrado con la familia de María Fernanda Cabal.

El influenciador Polo Polo calificó esta acción como el fraude más grande en la historia de Colombia y acusó al Presidente Iván Duque de no haber hecho nada. Según Polo Polo, fue como si Duque hubiera querido que la democracia del país llegara a su fin.

Pero con el anuncio del CNE, de devolverle la curul a Miguel Polo Polo, el también activista político Luis Ernesto Olave Valencia, afirmó que tiene todo listo para demandar lo que él considera que es una usurpación “¡Tenemos todo listo para demandar esta usurpación!”.