La periodista Paola Herrera, de la W Radio, denunció que uno de los amigos del presidente Iván Duque, el señor Luigi Echeverri, además de nombrarlo en la Junta directiva de Ecopetrol, haciendo que los estatutos de esta empresa fueran reformados de tal manera que ampliaron de 2 a 4 años la duración de su administración, también representa al gobierno en la junta de Telefónica Colombia. El ‘derrochón’ Iván Duque priorizó el gasto en viajes, camionetas y comidas exóticas.
“El señor Luigi Echeverri no solamente está en la junta directiva de Ecopetrol, también es el representante del gobierno en la junta de Telefónica Colombia. Por participar en esas juntas recibe entre 7 y 10 millones de pesos por cada una, ¿en cuántas más lo puso Duque y por qué?”, denunció la periodista de la W Radio, Paola Herrera.
- Dumek Turbay planea convertir a Cartagena en una super -ciudad en 2050
- Con Carlos Fernando Galán de alcalde, Bogotá enfrenta crisis de basura
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
De acuerdo con una publicación en sus redes sociales, la periodista Paola Herrera demuestra que el amigo del presidente saliente, Iván Duque, Luis Guillermo Echeverri Vélez, más conocido como Luigi Echeverri, aparece como representante del gobierno en la junta de Telefónica Colombia como miembro patrimonial.
Cabe recordar que Luis Guillermo Echeverri, amigo leal, del presidente Iván Duque Márquez, a quien sus conocidos conocen como Luigi, fue quien, durante ocho años fungió como el jefe de Duque en el Banco Interamericano de Desarrollo.
También trabajó como gerente de la campaña, durante el empalme y la posesión el 7 de agosto de 2018 del presidente Iván Duque, por lo que hay quienes lo describen como el poder detrás del trono, la persona que sin estar en la nómina oficial tiene mucho poder sobre el presidente de la República.
🎮 Iván Duque antes de irse, le aseguró un puesto a un amigo del colegio
Junto con su entrañable amigo, el presidente Duque, gestaron las modificaciones a los estatutos de Ecopetrol, con el sólo interés de dejar atornillados no solo a los miembros de la junta sino en especial a quien representa los intereses de la derecha del país.
Nunca se conocieron los criterios que sustentaron el cambio de 2 a 4 años de la nueva junta directiva, ni los beneficios o ventajas que recaen en la empresa con estas reformas de los estatutos, y lo que despierta suspicacias es que lo hicieron en un cambio de gobierno con ideologías totalmente contrarias.
Es conocido por los colombianos que el legado que deja el gobierno de Iván Duque, en lugar de unas bases ideológicas, ha sido catapultar a sus amigos y aliados de confianza para que le permitan mantener una influencia dentro del Estado en el futuro.
Lea también: Duque recibió el país con un déficit de $14 billones y lo entrega con $83 billones