Las polémicas propuestas de Miguel Polo Polo en caso de llegar al Congreso

Las propuestas de Miguel Polo Polo
Las propuestas de Miguel Polo Polo.

El activista político uribista, Miguel Polo Polo, utilizó sus redes sociales para hablar acerca de las propuestas que llevaría en caso de ser elegido congresista de la República en su aspiración de llegar a la Cámara de Representantes.

Las propuestas que ha hecho públicas en redes sociales han generado polémica y variadas reacciones entre los internautas.

Miguel Polo Polo (2) (1)
Miguel Polo Polo. Fuente: Instagram.

Miguel Polo Polo es uno de los personajes más controversiales en la actual política colombiana. El activista, abiertamente uribista, ha venido apoyando la candidatura presidencial y al senado de María Fernanda Cabal y enfrentándose ferozmente a todo lo que represente diferencia con la derecha política.

En sus redes sociales es uno de los que más arremete en contra de la izquierda y de la oposición en Colombia, a cuyos representantes tilda de ser comunistas, castrochavistas y todos los conceptos afines que maneja la campaña de desprestigio del uribismo.

En este caso, a través de redes sociales, ha venido hablando acerca de su aspiración de ser representante a la Cámara y llegar al Congreso de Colombia.

En su concepto, para impedir que el país caiga en manos de la izquierda.

En este marco, ha adelantado algunas de sus propuestas relacionadas con la educación pública:

En primer lugar, Polo Polo propone que todos aquellos estudiantes de universidad pública que se vean envueltos en casos de vandalismo en manifestaciones sociales sean expulsados de la universidad y pierdan todo beneficio crediticio.

Esta propuesta es particularmente polémica debido a la gran estigmatización que existe en Colombia con relación a la protesta social y a la criminalización de quienes participan. Por lo que no existe un concepto objetivo y claro de vandalismo.

También propuso que los estudiantes con más de 10 años en la universidad pierdan su calidad de estudiantes al tildarlos de parásitos de los recursos públicos.

La controversia generada suma apoyos y críticas entre los colombianos.