La campaña del uribismo en Miami está constriñendo a los votantes

Denuncian en Miami constreñimiento al elector, Juan David Vélez del Centro Democrático está involucrado
Denuncian en Miami constreñimiento al elector, Juan David Vélez del Centro Democrático está involucrado.

El activista político Beto Coral denunció la campaña del candidato presidencial Federico Gutiérrez, por ubicar pancartas en la pared del parqueadero del consulado, con el fin de presionar a los electores a votar por el candidato del uribismo. Esta misma práctica la había denunciado para las elecciones legislativas del mes de marzo. Uribe volvió a cancelar audiencia en caso contra Beto Coral.

“DENUNCIA: de nuevo la campaña del uribismo en Miami constriñendo y presionando a los votantes a las afueras del consulado. Esta vez ubicaron una pancarta grande en la propia pared del parqueadero del consulado”, afirmó Beto.

Beto Coral denuncia campaña sucia de Fico Gutiérrez en Miami
Beto Coral denuncia campaña sucia de Fico Gutiérrez en Miami.

Mediante un video, el activista político Beto Coral explica que, tanto miembros de la campaña de Federico Gutiérrez como también miembros de la campaña del Pacto Histórico, se encuentran haciendo campaña por sus respectivos candidatos a la presidencia de la República.

Sin embargo, mientras que la campaña del Pacto Histórico hace su proselitismo al frente del consulado, la campaña de Gutiérrez lo hace, prácticamente, en el parqueadero del consulado. Asegura él que, por ética, ninguna de las campañas lo debiera hacer en las inmediaciones del consulado.

Le gustaría: Rodolfo Hernández le quitaría el segundo lugar a Fico Gutiérrez el 29 de mayo

Recuerda el activista político que lo mismo sucedió durante las elecciones al Congreso de la República, cuando miembros de la campaña uribista se asentaron a la salida del consulado para presionar a los ciudadanos a votar por sus candidatos.

Le interesa: Al aire: primer capítulo de la Serie Matarife dedicado a Fico Gutiérrez

También denuncia Beto que fue objeto de insultos y agresión, siendo escupido por uno de los ciudadanos que se encontraba haciendo campaña por Federico Gutiérrez, insultándolo por estar haciendo campaña a un terrorista y guerrillero como Gustavo Petro.

Lo que llama la atención es que ningún funcionario del consulado se ha manifestado en contra de esta práctica, que de hecho está prohibida para todas las campañas políticas, sin embargo, existe una denuncia contra un funcionario que le dijo a un elector que antes de votar tuviera en cuenta lo que había sucedido en la Palacio de Justicia.

Lea también: El candidato Rodolfo Hernández se declaró el tormento de Fico Gutiérrez