Juan Manuel Galán estaría pidiendo $3.000 millones y 1 ministerio por su apoyo

Rodrigo Lara Restrepo arremetió contra Juan Manuel Galán
Rodrigo Lara Restrepo / Juan Manuel Galán.

El senador Rodrigo Lara criticó la publicación del líder político Juan Manuel Galán sobre iniciar un proceso de consulta al interior de su partido, para decidir a qué candidato apoyar en la segunda vuelta presidencial que se llevará a cabo el próximo 19 de junio.

“Por “consulta” se refiere al comedor de la casa familiar. Por “no buscaremos decisión improvisada” se refiere a que van a ofrecerle la chapa del partido al candidato que les gire 3000 millones para pagar las deudas de su fracasada campaña además de puestos, camionetas y 1 ministerio”, señaló Lara.

La bendición a Juan Manuel Galán
La bendición a Juan Manuel Galán.

Juan Manuel Galán Pachón es el Director Nacional del Nuevo Liberalismo, partido fundado por su padre, el inmolado Luis Carlos Galán Sarmiento, quien fuera asesinado durante un evento de su última campaña presidencial, el 18 de agosto de 1989, por sicarios bajo las órdenes del Cartel de Medellín.

Le gustaría: Colombianos reaccionan ante el ‘Nuevo Liberalismo’ de Rodrigo Lara Restrepo e hijos de Galán

Galán Pachón, luego de una larga lucha, logró que la Corte Constitucional le reviviera la personería jurídica al movimiento político, el cual hizo parte de la coalición Centro Esperanza y participaron de las elecciones legislativas del 13 de marzo y la primera vuelta presidencial, apoyando al candidato Sergio Fajardo.

Su candidato presidencial Sergio Fajardo, perdió en la primera vuelta y luego de reconocer su derrota, la coalición se desintegró dejando en libertad a todos los partidos y movimientos que la conformaban para apoyar al candidato que ellos quisieran.

Como director nacional del partido, Juan Manuel Galán publicó en sus redes el inicio de consulta con los miembros del partido, para escoger al candidato que de acuerdo con sus principios, valores e ideales de contribuir siempre a la solución de los problemas que padecen los colombianos, les represente como presidente de Colombia.

Le interesa: Matador recrea a ‘Fico, el maleFico’ desde el ‘pabellón de quemados’

A esto, Rodrigo Lara le criticó afirmando que esa llamada “consulta”, no era más que aliarse con aquel candidato que le dé prebendas burocráticas y le ayude a pagar las deudas de su fallida campaña presidencial.

Los ciudadanos en las redes sociales la emprendieron contra el comentario de Rodrigo Lara, criticando su actuar, lejos del proceder de su padre quien refrendaba sus acusaciones con pruebas.

Lea también: Juan Manuel Galán disfrazado de su papá para ‘vender más’: Margarita Rosa