¿’Jota Pe’ Hernández se quedó dormido en mitad de plenaria?

El senador afirmó que la imagen se trata de un montaje.
El senador afirmó que la imagen se trata de un montaje. Créditos: Instagram / jotapehernandez.

Jonatan Ferney Pulido, más conocido en el mundo de la política como ‘Jota Pe’ Hernández, es considerado uno de los principales críticos de quienes se quedan dormido en las plenarias del Senado de la República. La fuerte arremetida de Levy Rincón a Jota Pe Hernández.

Sin embargo, una fotografía que se encuentra circulando en redes sociales, reveló que presuntamente se quedó dormido en una plenaria, por lo que cientos de internautas han salido al paso para criticarlo.

En redes sociales circula una foto del senador de Alianza Verde donde se puede ver dormido.
En redes sociales circula una foto del senador de Alianza Verde donde se puede ver dormido.

‘Jota Pe’ Hernández desmiente rumores

“@JotaPeHernandez, ir a dormir al Congreso también es corrupción. Recuerde que le pagamos por legislar, no por dormir. Muy mal!”; “El mayor crítico a los Senadores por dormir en plenaria, se quedó dormido. JP Hernández salió peor que Gerlein. Sigan votando por likes”; “Pero pa hacer videos populista con su voz editada ahí si está bien despierto”, entre otros comentarios.

En entrevista con la Revista Semana, Hernández explicó que todo se trató de un montaje, pues la imagen había sido difundida hace semanas: “Eso es absolutamente falso. Yo puedo asegurar que eso debe ser un montaje. Me acabo de enterar que esa foto la volvieron a difundir. Esa foto la sacaron hace un mes”.

A su vez, agregó que le solicitó al Canal del Congreso revisar la grabación de la sesión donde supuestamente habría salido la imagen, pero esto no fue posible porque en las transmisiones solo se enfoca a las personas que intervienen en las plenarias.

“Yo quisiera que revisáramos las cámaras de seguridad, si es posible, o que le pregunten a los senadores que están alrededor. Ariel Ávila, que está al lado mío. Gustavo Moreno, Inti (Asprilla), Fabián (Díaz). Eso es un montaje”, comentó.

También aseveró que todo se trata de un ataque en su contra: “Como no me encuentran corrupción, entonces les toca atacar con montajes. Son expertos en correr la línea ética para destruir, al contrario. Los reto a sacar el video para ver quién miente”.

“El Senado está en manos de la izquierda. El presidente del Senado, Roy Barreras, es uno de los aliados de la izquierda. Que pidan el registro de cámaras y lo publiquen y le demuestren a Colombia que yo me quedé dormido en plenaria. El presidente de Colombia también puede pedirlo si quiere”, agregó.

‘Jota Pe’ Hernández, fue uno de los más votados de la Alianza Verde con más de 190 mil votos a su favor, que le valieron para obtener una curul en el senado en las pasadas votaciones legislativas.

😴 Inti Asprilla no estaba dormido: hasta congresistas del gobierno Duque lo defendieron