Jennifer Arias es tendencia por ser presidenta de la Cámara y por ser la ‘dama de los narcovuelos’

Jennifer Arias y los narcopilotos
Jennifer Arias, 'la dama de los narcovuelos'.

Jennifer Kristin Arias Falla, quien es la nueva presidenta de la Cámara de Representantes de Colombia, es una de las personalidades más cercanas al expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder del Centro Democrático, y al actual presidente Iván Duque.

Arias, además, estaría vinculada con quienes han sido identificados como “narcopilotos” del Centro Democrático, Samuel David Niño Cataño y Juan Camilo Cadena.

Jennifer Arias y Álvaro Uribe transportándose en las aeronaves del narcotráfico
Jennifer Arias y Álvaro Uribe transportándose en las aeronaves del narcotráfico.

El rol de Jennifer Arias en el Centro Democrático

El partido Centro Democrático nuevamente vuelve a figurar en el tema del narcotráfico y las tragedias familiares, esta vez en el caso de Jennifer Arias, la nueva presidenta de la Cámara de Representantes.

La representante del Centro Democrático, bastante cercana al expresidente Álvaro Uribe Vélez, habría sido indispensable para la victoria del presidente Iván Duque en las pasadas elecciones presidenciales del 2018 en los departamentos del Meta y Guaviare.

Además, se ha identificado como lobista en favor de varios de estos pilotos implicados en vuelos del narcotráfico.

Nexos con los narcopilotos

Samuel David Niño Cataño, quien fue fotografiado transportando al expresidente Uribe y a Iván Duque, falleció en un accidente aéreo mientras transportaba cocaína al peligroso cartel de Sinaloa.

Por su parte, Juan Camilo Cadena fue encontrado en la isla de Providencia con un cargamento de cocaína luego de haber dicho que se trataba de un vuelo humanitario.

Algunos aviones que fueron conducidos por los narcopilotos pertenecen a la empresa Llanera de Aviación SAS, que ha sido investigada por lavado de activos.

Familiares de Arias también han sido señalados de narcotráfico, sobre todo su hermano, capturado por la DEA en Miami en el año 2007.

Arias, al parecer, habría coordinado las reuniones de los narcopilotos con los miembros del Centro Democrático, convirtiéndolos en los pilotos oficiales del partido y promoviendo que se avalaran los supuestos vuelos humanitarios.