Inflan a nuestro candidato para que el ciudadano no vaya a votar: Feliciano Valencia

Feliciano Valencia sobre encuestas
Feliciano Valencia sospecha de las encuestas.

El indígena Nasa y senador de la República, Feliciano Valencia, alertó acerca de una posible estrategia para manipular a la opinión pública detrás de los resultados de las encuestas preelectorales.

“Ojalá me equivoque, pero las encuestas parecen hacer un efecto llamada para desincentivar el voto por el Pacto y Petro. Inflan a nuestro candidato para sobre exponerlo mediáticamente y que el ciudadano no vaya a votar, porque supone que el cambio ganará”, señaló Valencia en un trino.

Petro líder en las encuestas
Petro lidera las encuestas.

Las encuestas preelectorales que han venido realizando las diferentes firmas encuestadoras en el país afirman mostrar la intención de voto y la percepción de la ciudadanía sobre los candidatos y precandidatos presidenciales.

En su gran mayoría, las firmas encuestadoras nacionales, Datexco, Invamer, Cifras y Conceptos, han demostrado como indiscutible líder de la intención de voto de la población al líder de oposición Gustavo Petro, quien es uno de los precandidatos presidenciales de la Coalición del Pacto Histórico.

En varios de los escenarios políticos, enfrentado a todos los distintos candidatos, Petro siempre mantuvo una diferencia significativa con sus rivales electorales, y la Coalición del Pacto Histórico mantuvo la preferencia en comparación con las demás coaliciones.

Esta información ha sido celebrada por los afines al proyecto político progresista y alternativo del Pacto, pero también ha llamado la atención de algunos por la posibilidad de que se trate de una estrategia.

Así lo percibe el senador Feliciano Valencia, que hizo un llamado a que haya menos triunfalismo entre los militantes del Pacto y los votantes de Gustavo Petro.

Según su versión, aunque dejó claro que desea equivocarse, puede tratarse de una inflación en las cifras de Petro y del Pacto para generar una falsa confianza en los votantes que les haga parecer que no es tan necesario salir a votar.

https://twitter.com/FelicianoValen/status/1468030011022131203