Imagen del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, repuntó según Cifras y Conceptos

Destacada gestión del alcalde de Cali
Destacada gestión del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

De acuerdo con lo revelado por la más reciente encuesta del panel de opinión de la marca Cifras y Conceptos, el alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina, se encuentra dentro de los cuatro alcaldes del país con mejor gestión.

Esto ocurre luego de que la imagen del alcalde fuese una de las peores durante el paro nacional indefinido que tuvo como epicentro a la ciudad de Cali.

Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

El estallido social que tuvo lugar en Colombia el pasado mes de abril de 2021 ubicó a la capital del Valle del Cauca como el centro de las manifestaciones y la capital de la resistencia en Colombia.

Gran parte de las manifestaciones más violentas y el repliegue de la Fuerza Pública que desembocó en el uso excesivo y desproporcionado de armas letales y no letales tuvo lugar en Cali.

Jóvenes heridos, agredidos, mutilados, desaparecidos, detenidos y asesinados fue el saldo que dejaron las protestas sociales en Cali, sumado a rumores de torturas y la aparición de cuerpos desmembrados en el río Cauca.

En su momento, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, fue cuestionado y criticado por haber autorizado la arremetida del ESMAD y la Policía, sin embargo, a medida que avanzaba el paro nacional, Ospina decidió dialogar con las juventudes manifestantes.

Para ello, incluso, despidió a parte de los funcionarios de la Alcaldía y puso en marcha una iniciativa de rescate social en la que fueron contratados jóvenes manifestantes para la restauración de algunos elementos del patrimonio público de la ciudad destruidos durante las protestas.

Esta fue una forma de la Alcaldía de responder a las necesidades de empleo de las juventudes.

Por esto también fue criticado Ospina, sin embargo, según los líderes de opinión del país, Ospina es uno de los cuatro mejores alcaldes del país por su gestión al frente de la capital del Valle del Cauca.