Hollman Morris es inocente

Patricia Casas, Hollman Morris y su hijo
Patricia Casas, Hollman Morris y su hijo.

Pluralidad Z conoció que las dos denuncias que fueron interpuestas contra Hollman Morris hace 4 años en una coyuntura muy específica de su lanzamiento a la alcaldía de Bogotá, fueron archivadas por la Fiscalía General de la Nación el año pasado.

En el caso de la denuncia que interpuso su ex pareja Patricia Casas, durante 4 años la Fiscalía no encontró méritos para abrir si quiera una investigación.

Hollman Morris y Patricia Casas, ahora mantienen una buena relación
Hollman Morris y Patricia Casas, ahora mantienen una buena relación.

Incluso Pluralidad Z conoció que la Fiscalía archivó el caso declarándolo «atipicidad de la conducta», lo que significa que aunque existieron unos hechos, no eran relevantes ante el derecho penal y que la señora Casas se presentó a la Fiscalía para desistir de la denuncia.

En los últimos meses precisamente se han conocido algunas publicaciones en redes sociales, que dan cuenta del restablecimiento de la relación de la ex pareja dando a conocer públicamente que la prioridad han sido sus hijos.

De La Torre buscaba a Hollman

En una segunda denuncia presentada por la señora De La Torre, Pluralidad Z conoció que a los investigadores de la Fiscalía en este caso les llamó particularmente la atención los tiempos de la denuncia, supuestamente los hechos se cometen en el 2011 y ésta se presenta 8 años después en el momento en que Morris se lanza a la alcaldía, la denuncia penal se presenta faltando un mes para la elección de alcalde en el año 2019 para que tuviera un efecto real en contra de la campaña.

Morris aportó a la Fiscalía conversaciones posteriores al supuesto acoso que señala la supuesta víctima, donde se evidencia un trato familiar y afectuoso que desvirtuaron los señalamientos de la supuesta víctima.

María A. García De la Torre buscaba a Hollman Morris.
María A. García De la Torre trataba cariñosamente a Hollman Morris.

La Fiscalía General de la Nación en este caso particular, archivó la denuncia 2 veces resaltando que no hubo ninguna comisión del delito del cual era señalado Morris.

La interpretación para personas llegadas a este caso es que fue una clara manipulación política que tenía como objeto acabar con la candidatura en ese momento que tenía Morris, pero que no tenía ningún sustento.

Así las cosas, Morris hoy no tiene investigaciones ni ningún tipo de denuncia, lo que le despeja el camino para cualquier cargo público o de elección popular.