Gustavo Petro llena el Parque Principal Marinilla en una apuesta por Antioquia

Petro en Marinilla, Antioquia con lleno total
Petro en Marinilla, Antioquia con lleno total.

El candidato presidencial Gustavo Petro estuvo hoy en Marinilla, Antioquia, uno de los municipios más importantes de este departamento. Petro quiere quitarle el fortín político a Uribe en Antioquia.

Petro estuvo acompañado de la congresista María José Pizarro, pero también de los aspirantes a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico en Antioquia. (Relacionado: Alejandro Toro, la cabeza del Pacto Histórico por la Cámara en Antioquia)

Susana Boreal en la presentación de Gustavo Petro en Marinilla, Antioquia
Susana Boreal en la presentación de Gustavo Petro en Marinilla, Antioquia.

Para Gustavo Petro, Antioquia se ha convertido en uno de los departamentos más importante a la hora de conseguir la victoria en las próximas elecciones, primeramente, el Pacto Histórico quiere ganar la mayoría en el Senado, pero también tener una participación importante en la Cámara.

El lleno de la Plaza Principal de Marinilla es una muestra de la aceptación que está teniendo Petro en este departamento que históricamente se ha mostrado derechista.

La campaña de Petro en Antioquia ha sido constante, ya suma varias visitas en este departamento, en todas sus presentaciones ha llenado las plazas.

Le interesa: Uribe sigue perdiendo popularidad en Antioquia: Lo sacan abucheado de Barbosa

En un discurso de aproximadamente 40 minutos, el candidato presidencial habló sobre los derechos fundamentales de las personas y cómo en su gobierno, los colombianos podrán tener acceso a la salud, pensión y educación de calidad.

El líder del Pacto Histórico habló de la compra de votos y del sistema electoral corrupto que opera en Colombia, miles de millones de pesos se gastan en las campañas políticas financiadas con los impuestos de los colombianos.

A los campesinos les dijo que la industrialización del país será su prioridad en su gobierno, al estilo de Canadá y Estados Unidos, la agroindustria será el camino del empleo y del desarrollo de Antioquia y Colombia.