Gustavo Petro arremetió contra encuesta de Blu Radio en que se le señala de amenazar con expropiación

Petro arremete contra encuesta de Blu Radio
Petro critica encuesta de Blu Radio.

El líder de oposición y precandidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, mostró su molestia y desacuerdo con una reciente encuesta de Blu Radio en redes sociales en que se le señala de haber amenazado con expropiar las tierras de los colombianos.

“Esta es una calumnia de la Blu, con la intención de hacer propaganda. Nosotros no amenazamos con expropiación”, respondió el senador de la Colombia Humana en redes sociales.

Gustavo Petro
Gustavo Petro.

La encuesta de Blu Radio sobre Petro

La cadena de radio colombiana, Blu Radio, utilizó sus redes sociales para participar en el debate político y social de cara a las elecciones presidenciales y legislativas del próximo año 2022.

Para ello, se refirió a uno de los candidatos más sólidos a la Presidencia, el líder del partido Colombia Humana, Gustavo Petro.

Lo polémico es que el medio radial hizo énfasis y afirmó que Gustavo Petro había amenazado a los colombianos con la expropiación de sus tierras, ya que, en la encuesta que fue publicada la pregunta fue: ¿La amenaza de expropiación de tierras de Gustavo Petro lo favorece o perjudica?

Esta pregunta que afirma que existió una amenaza de expropiación por parte del senador Petro, fue rechazada por él y por su jefe de comunicaciones de manera inmediata.

La respuesta de Petro a Blu Radio

Petro respondió desde su cuenta de Twitter que se trataba de una calumnia en su contra con el único propósito de hacer propaganda política en favor de las clases políticas tradicionales.

Además, explicó que su propuesta de la compra de tierras para devolverlas a los campesinos tiene como fundamento la ley 200 de tierras y es igual a una propuesta formulada por el empresario Hernán Echavarria Olázaga.

Por su parte, la jefe de comunicaciones del líder de oposición, Nany Pardo, rechazó la encuesta de Blu Radio asegurando que se trataba de una premisa falsa, además señaló que un periodismo que siembra miedo con falacias no debería llamarse periodismo.