Gustavo Petro arremete contra los economistas ‘lamedores’ de Luis Carlos Sarmiento Angulo

Luis Carlos Sarmiento Angulo Gustavo Petro
Luis Carlos Sarmiento Angulo / Gustavo Petro.

El senador de la Colombia Humana Gustavo Petro arremetió contra los economistas que juegan a favor del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo.

El hombre más rico de Colombia se habría beneficiado en diferentes ocasiones de la emisión de dinero para los bancos privados, cosa contraría sucedería cuando se emite dinero para la población.

Por esta razón el senador Petro indicó a través de un trino que los economistas del país les encanta dar buenos conceptos cuando se habla de emitir para Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Petro, le respondió al Gerente del Banco de la República Leonardo Villar tras indicar que “no es una buena idea” emitir billetes, en una reciente entrevista para la revista Semana.

Los argumentos que leo aquí contra la posibilidad de un préstamo del banco de la República al gobierno se mueven en la ortodoxia neoliberal. Se olvidan que ya estamos en la última instancia, que vivimos la peor crisis en un siglo, que el momento es ahora, anunció Gustavo Petro.

Y agregó: El señoreaje de la creación de dinero es clave para construir desigualdad social o igualdad. Si el señoreaje lo hace la banca privada exclusivamente, se abren las compuertas de la desigualdad, es lo que ha hecho el Banco de la República desde 1991.

Por último, Gustavo Petro se refirió al dinero emitido en Estados Unidos y la Unión Europea para la agenda privada.

Por emitir billones de euros y dolares y entregarlos a la banca privada, en EEUU y en la Unión Europea los dineros se han ido a la especulación en bolsa subiendo espectacularmente las acciones mientras la producción se destruye, agregó Petro.