Gobierno Petro construirá aeropuerto de primer nivel en Tolú, Sucre

El nuevo aeropuerto de Tolú será una realidad
El nuevo aeropuerto de Tolú será una realidad.

El gobierno del presidente Petro anunció que se invertirán $213 mil millones de pesos en la construcción del moderno aeropuerto de Tolú, Sucre. (La multinacional Nestlé invertirá $100 millones de dólares en Colombia)

Tolú es un municipio importante de Sucre que se ubica a tan solo 39 kilómetros de Sincelejo y 139 kilómetros de Cartagena.

Render del nuevo aeropuerto de Tolú
Render del nuevo aeropuerto de Tolú.

Aeropuerto de Tolú

El ministro de Transporte Guillermo Reyes confirmó que desde el gobierno están comprometido con esta obra de infraestructura que impactará el turismo positivamente para esta región del caribe colombiano.

“Definitivamente necesita una gran inversión $213 mil millones en estos cuatro años, este año tendrá $60 mil millones de los cuales se harán los estudios de impacto ambiental, licencia y técnicos para comenzar a construir la pista”, afirmó el ministro Guillermo Reyes.

Para finales de 2025, el aeropuerto de Tolú será una realidad para los sucreños.

🥇 No cobrar peaje en vías en mal estado, la nueva propuesta del gobierno Petro

Aerolíneas como Viva, Avianca, Wingo, Ultra Air y Latam han manifestado su interés de tener rutas hacía este destino turístico.

Tolú conecta con islas paradisiacas, las reconocidas playas de Coveñas, el Rincón del Mar, entre otras.

Este importante aeropuerto seguramente será un éxito para la meta del gobierno Petro de aumentar los ingresos a través del turismo.

El presidente Petro se comprometió en campaña en la construcción de este aeropuerto, pero también a pagar un peaje ubicada en la zona costera. (Relacionado: Gustavo Petro promete quitar el peaje Tolú- Coveñas cuando sea presidente)