Fico confundió costumbre de la región Caribe con amenaza de muerte

Gustavo Bolívar explicó parodia costeña que Fico interpretó como amenaza
Gustavo Bolívar explicó parodia costeña que Fico interpretó como amenaza.

Con motivo de la celebración del día del trabajador, el domingo 1 de mayo del 2022, el senador Gustavo Bolívar, quien estuvo en la ciudad de Cartagena, grabó un video, que ha causado polémica en las redes sociales, por haberse interpretado un acto cultural y simbólico como una amenaza de muerte a Gutiérrez y al expresidente Uribe. El escándalo de Lidio García, uno de los alfiles de Fico Gutiérrez.

“Para el uribismo la palabra cultura no existe, ellos no saben el valor del arte, no saben el verdadero significado de la vida, a ellos solo les importa el dinero y el poder, solo les importa empobrecer más al pueblo, solo les interesa adueñarse de nuestros recursos y venderlos como si fuera mercancía barata. Eso es el uribismo”, señaló el Senador.

Fico Gutiérrez
Escándalos por apoyos a Fico Gutiérrez. Fuente: Facebook / Fico Gutiérrez.

Durante las marchas de los trabajadores que, todos los años, el día 1° de mayo, celebran el día del trabajo, se llevó a cabo un acto cultural simbólico consistente en la parodia de un entierro, muy común en la cultura costeña, como la muerte de Joselito Carnaval y la quema de muñecos a la víspera del año nuevo.

Durante las marchas, un grupo de hombres y mujeres cargaban un ataúd, hasta donde se acercó el senador Bolívar y les preguntó a quién estaban enterrando y las personas respondieron que enterraban a Fico y a Uribe.

El video no gustó y generó la reacción del candidato Federico Gutiérrez y muchos de sus seguidores, quienes interpretaron que Gustavo Petro, Gustavo Bolívar y sus seguidores, estaban deseando la muerte de ambos políticos y de esa manera, a través de un video estaban haciendo público ese deseo.

En su defensa, el senador Gustavo Bolívar explicó que se trataba de un acto simbólico y propio de la cultura y el folclor costeño donde el ataúd simboliza el entierro de lo que Fico y Uribe representan y no de ellos como personas.

Le interesa: Los padrinos de Fico Gutiérrez estaban pagando $20 mil por asistencia en Sincelejo

El senador Bolívar aprovechó la reacción del candidato Federico Gutiérrez para criticar su desconocimiento sobre la cultura e idiosincrasia de las regiones de un país que pretende gobernar; para convertir un acto cultural y simbólico, en una amenaza o deseo de muerte hacia él.

Las manifestaciones de apoyo al senador y las de defensa del candidato Federico Gutiérrez y del expresidente Álvaro Uribe, no faltaron en las redes; algunos se solidarizaron con Gustavo Bolívar, pero otros en cambio, calificaron mal su actuar.

Lea también: Al menos Duque se aprendía el libreto: comparan a Duque con Fico Gutiérrez