El movimiento Naranja Cali mostró en un hilo varias de las coincidencias comportamentales entre el candidato Federico Gutiérrez y el presidente Iván Duque Márquez, a tal punto que sus contradictores empiezan a utilizar estas similitudes para afirmar que Fico Gutiérrez es Duque 2.0 y por lo tanto no se puede a aspirar al cambio que la nación anhela. Fico maneja el mismo discurso de Duque en las elecciones del 2018.
Jugando con el balón, tocando un instrumento musical, vestido con prendas indígenas, orando en la iglesia católica, orando en la iglesia cristiana y sobre todo, casi con las mismas palabras de Duque en los debates.
- Dumek Turbay planea convertir a Cartagena en una super -ciudad en 2050
- Con Carlos Fernando Galán de alcalde, Bogotá enfrenta crisis de basura
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
Los ciudadanos manifiestan que Federico Gutiérrez no representa ningún cambio, todo lo contrario, va por el mismo camino de Duque y si Duque fracasó, lo mismo le va a pasar al candidato del continuismo.
El también candidato presidencial Rodolfo Hernández, en una entrevista, se refirió a Federico Gutiérrez y su candidatura presidencial, asegurando que Gutiérrez se ha presentado como candidato independiente cuando en el fondo es Duque ‘segundo’, “pero más flaco y más mechudo”.
Le gustaría: Al menos Duque se aprendía el libreto: comparan a Duque con Fico Gutiérrez
La publicación del Movimiento Naranja Cali, un movimiento político y social, muestra de manera gráfica los momentos en que tanto Duque como Gutiérrez, coincidieron en las mismas actividades, con el mismo argumento y las mismas acciones.
Desde su capacidad para la música, Duque toca la guitarra y Gutiérrez el acordeón; el manejo del balón de futbol, ambos se presentaron para ser bendecidos, tanto en la iglesia católica como la iglesia cristiana; lo mismo sucedió con la oración ancestral de algunos pueblos étnicos del país.
Le interesa: Economista Salomón Kalmanovitz piensa que Fico es un ignorante en política monetaria
Pero lo que más llama la atención fue el evento con los jóvenes, cuando les preguntaron sobre la inversión agropecuaria del país; con una diferencia de 4 años entre los dos personajes, la respuesta fue la misma con los mismos datos, como si todo estuviera congelado en el tiempo.
Algunos ciudadanos en sus redes los califican como clones de la ineptitud y la corrupción; Duque demostró durante su gobierno un desconocimiento total del País y Gutiérrez estaría demostrando, según ellos, no tener manejo de país en algunos temas cruciales para la nación.