Expresidente narcotraficante de Honduras tuvo varios encuentros con Álvaro Uribe Vélez

La supuesta cercanía de Uribe con Juan Orlando Hernández
Álvaro Uribe con Juan Orlando Hernández, extraditado por narcotráfico.

Tras ser pedido en extradición por Estados Unidos, fue detenido el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por presuntos vínculos con el narcotráfico; el exmandatario terminó su segundo mandato el pasado 27 de enero de 2022. Una fotografía de Hernández con el expresidente Álvaro Uribe Vélez ya se ha hecho viral. Anonymous había revelado los vínculos de Uribe con el Cartel de Sinaloa.

“Salió ya el Matarife a desmentir la foto con su entrañable amigo Juan Orlando Hernández del cartel de Sinaloa, como lo hizo con el Ñeñe. Personalmente creo que a Uribe le queda muy poco para que sea capturado por cuenta del gobierno de EE.UU. No hay intocables”, señaló el investigador de Gonzalo Guillén.

Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras que era narcotráficante
Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras era narcotraficante.

Juan Orlando Hernández Alvarado, fue presidente de Honduras por dos períodos presidenciales de enero del 2014 hasta enero del 2022; el día 14 de febrero del 2022 fue solicitado en extradición por Estados Unidos y al día siguiente fue detenido.

Le gustaría: Diego Cadena, abogado de Uribe, haría parte de una mafia del narcotráfico

Tras un intenso operativo de seguridad desplegado la noche del día lunes, que rodeó la vivienda del expresidente, para evitar una potencial fuga, tuvo lugar la captura del expresidente de Honduras, quien fue sacado de su vivienda esposado.

El motivo del pedido en extradición del exmandatario, según la embajada del país norteamericano, fue su participación en el envío de un cargamento de cocaína desde Colombia y Venezuela hasta Honduras.

En Colombia, los contradictores del gobierno aseguran que puede ocurrir algo similar con el expresidente Álvaro Uribe por sus vínculos con este mandatario acusado por narcotráfico y por los nexos de los que Uribe ha sido señalado con el paramilitarismo.

Le interesa: La demanda que enterrará definitivamente y para siempre a Álvaro Uribe Vélez

La oposición al gobierno y varios periodistas han denunciado los vínculos de la familia Uribe Vélez con el cartel de Medellín; su nombre apareció ocupando el puesto 82 en una lista de la inteligencia de Estados Unidos, involucrado con el cartel de Medellín.

Cabe recordar también que, Álvaro Uribe, los hermanos del clan Ochoa y su hermano Santiago Uribe, han sido acusados por periodistas y ex paramilitares de haber creado el bloque conocido como «los 12 apóstoles».