Este gobierno solo sabe culpar al gobierno pasado y hasta al futuro, dice Juan Fernando Cristo

El gobierno estaría evadiendo su responsabilidad con chivos expiatorios.

Juan Fernando Cristo
Juan Fernando Cristo sobre gobierno Duque.

El exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, criticó fuertemente la postura del actual gobierno de Iván Duque al no tomar responsabilidad de la indignación social que hoy tiene al país en paro nacional indefinido.

El abogado aseguró que el actual gobierno prefiere culpar a gobiernos anteriores y hasta a los futuros.

La crisis en Colombia

Colombia se encuentra en medio de una profunda crisis social, económica y política que estalló el pasado 28 de abril en un paro nacional.

Sin embargo, el paro se tornó indefinido y ya se cumplen más de 20 días de manifestaciones ininterrumpidas.

Inicialmente se procuraba el retiro de la reforma tributaria propuesta por el Ministerio de Hacienda; tras lograrse, se solicitó la renuncia del ministro de hacienda Alberto Carrasquilla.

Posteriormente, se logró la caída de la reforma a la salud en el Congreso y la renuncia de la canciller Claudia Blum.

Sin embargo, las manifestaciones se han desarrollado en un ambiente de violencia y abusos por parte de miembros de la Fuerza Pública, por órdenes del mismo gobierno de la República.

El saldo ha sido una escandalosa cifra de jóvenes asesinados, heridos, violados y desaparecidos que hoy ha merecido el repudio de la población colombiana.

Es por eso que se suma también a las exigencias de los manifestantes, el desmonte del ESMAD y una reforma a la Policía Nacional.

La respuesta del gobierno

El gobierno, por su parte, en lugar de mostrar intención de diálogo con los manifestantes, ha solicitado la militarización de las ciudades.

Además, estaría forzando el levantamiento de los bloqueos con un mayor despliegue de la Fuerza Pública.

¿Quién tiene la culpa?

Ante los cuestionamientos sobre la indignación de la población en relación con las medidas tomadas por su gobierno, el Jefe de Estado y su gabinete siempre han responsabilizado a los gobiernos anteriores, sobre todo el del expresidente Juan Manuel Santos, de la actual crisis del país.

Tal es el caso del artículo publicado por la hoy canciller, Marta Lucía Ramírez, culpando a los Acuerdos de Paz con las FARC firmados por el gobierno Santos, de la actual crisis nacional.

Además, también responsabilizan a Gustavo Petro, quien podría ser el próximo presidente de Colombia, pero ni siquiera ha llegado al poder.

Este es el trino: