El candidato presidencial de la coalición del Pacto Histórico Gustavo Petro nuevamente dio a conocer una de sus propuestas para fortalecer la creación de la pequeña y mediana empresa en Colombia, de modo que puedan competir en un mercado cada vez más exigente, a través de la banca pública. Gustavo Petro generó más confianza en la bolsa de valores (BVC) que Duque.
«Así fortaleceremos el emprendimiento y la creación de pequeña, mediana empresa y negocios familiares. Erradicaremos el crédito usurero del gota a gota», señaló el líder de la Colombia Humana.
- Con Carlos Fernando Galán de alcalde, Bogotá enfrenta crisis de basura
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
En un vídeo publicado en Facebook, Gustavo Petro explica una de sus propuestas para ayudar al crecimiento del emprendimiento en Colombia, la pequeña y mediana empresa, además de los negocios familiares, mediante el fortalecimiento de la banca pública.
«Un barrio de economía popular, la señora que vende empanadas, el señor que hace camisas, ¿Dónde saca él el crédito? En una cosa que llaman gota a gota: un sistema usurero de lavado de activos de la mafia que le entrega a la gente de la economía popular el crédito al 20% diario. ¿Cómo compite una persona así?».
Le gustaría: Germán Navas Talero aceptó propuesta de Gustavo Petro para ser jefe jurídico de su campaña
Así se refirió el candidato a los grandes desafíos que tiene la población más vulnerable del país para emprender y para buscar nuevas fuentes de ingreso, subyugados a sistemas de usura que extraen más recursos económicos que lo que el negocio les permite avanzar.
Además, se refirió a lo que propone para que la población supere esta situación:
«Yo lo que quiero es reemplazar eso por un sistema de crédito normal; 1% mensual, no 20% diario, pero como la banca privada tradicional no ve a la señora de las empanadas, a la señora que hace camisas, sino al gran potentado carbonero y petrolero, entonces la banca pública debe ponerse al servicio, la banca cooperativa».
De esta manera, el líder de oposición reiteró la necesidad de que los bancos también actúen al servicio de los medianos y pequeños empresarios, no con tasas de usura como los gota a gota, sino de la misma manera legal en que solventan las necesidades de las grandes empresas para que puedan brindarse las condiciones para el crecimiento del emprendimiento y la economía nacional en todos los reglones socioeconómicos.
Lea también: Alcaldía de Gustavo Petro generó miles de empresas y capitalistas según DANE y CCB