En Bolivia le gritan ‘Paramilitar’ a Iván Duque tras reunirse con la izquierda latinoamericana

Le gritan paramilitar a Duque
Visita de Iván Duque a Bolivia generó varias polémicas.

Luego de que el presidente Iván Duque atendiera a la invitación por motivo de la posesión del nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce, una multitud de ciudadanos comenzó a gritarle “paramilitar”.

El Jefe de Estado colombiano, Iván Duque Márquez, partió al vecino país de Bolivia, para ser parte de los actos de posesión de la nueva presidencia de ese país, en cabeza de Luis Arce.

En la Paz, capital de Bolivia, mientras se dirigía a dichos actos, un grupo de ciudadanos le sorprendieron gritándole “paramilitar, paramilitar”.

Contrario a lo que se esperaba, el Primer Mandatario se detuvo a hacer frente a quienes le gritaban y girándose hacia ellos les preguntó la razón de sus insultos.

“¿Por qué me dices paramilitar si no lo soy?”

Expresó

Ante esto, uno de los ciudadanos respondió reprochando el silencio del gobierno ante el asesinato sistemático de los líderes sociales y la falta de voluntad política para la implementación de los Acuerdos de Paz de La Habana, firmados con las FARC.

En el video puede verse cómo el presidente Iván Duque se dirige directamente a uno de los manifestantes y, luego de que este le diga unas palabras, Duque responde: “Además, te digo una cosa, los están matando los mismos carteles de las disidencias”.

Luego de haber declarado lo anterior, el presidente de los colombianos le da la espalda al ciudadano y continúa su camino acompañado de su personal de seguridad.

Tras ello, el grupo prosiguió exigiendo justicia para los colombianos, señalando que era un gobierno injusto al no existir justicia para los más de 700 líderes que han sido asesinados en Colombia.

Y enfatizaron en que eran los grupos paramilitares quienes estarían asesinando a los líderes sociales y ambientales en el territorio nacional.

Colombia se encuentra en la mirada del mundo por lo que se consideran continuas violaciones de los Derechos Humanos.