El uribismo crítica a Gustavo Petro por viajar a Italia a visitar a su familia

Petro y su familia no tienen derecho a visitarse según algunos uribistas
Petro y su familia no tienen derecho a visitarse según algunos uribistas.

El senador Gustavo Petro fue criticado por el uribismo, porque supuestamente no pidió permiso para salir del país.

Algunos congresistas cuestionaron la forma en que Petro hizo el viaje. Según el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías: “Nosotros, los congresistas, tenemos que pedir una autorización mediante una resolución a la mesa directiva para poder salir el exterior, diciendo qué días salimos, qué días regresamos, y a qué país viajamos».

El senador Petro no lo ha hecho y además es reincidente porque hace un año hizo lo mismo cuando se fue para Cuba, ahora está en Europa sin autorización de la mesa directiva, argumenta el uribismo.

También fue criticado por el senador uribista Santiago Valencia: “Ahora que estamos sesionado presencialmente en la comisión primera, él lo hace de manera virtual desde Europa, pero además de eso miente a los medios de comunicación. La semana pasada dijo que estaba en Colombia cuando realmente estaba en Italia”.

Al parecer el senador de la Colombia Humana, no avisó al Congreso sobre su salida del país; pues no existe ni un solo correo electrónico o documento escrito que notifique el viaje.

A pesar de las críticas, es necesario aclarar que no existe una ley que obligue al líder opositor a informar que se encontraba en Italia y mucho menos en medio del receso legislativo.

¿Por qué estaba Gustavo Petro en Italia?

Nicolás Petro, hijo del senador Gustavo Petro, reveló que su padre estaba en Italia para visitar a mis hermanas, que viven allá, a mis sobrinas y desafortunadamente se contagió.

Tenía previsto regresar al país el 18 de marzo, pero dado que se contagió su regreso a Colombia se retrasó.

En la comunicación enviada por la familia, se dio a conocer que, la situación médica del senador, de su pareja y su hija es estable y mejora progresivamente.