El presidente Petro escuchó a la oposición en un acto democrático

El presidente Petro se sentó a escuchar a la oposición
El presidente Petro se sentó a escuchar a la oposición.

El presidente Petro estuvo en la instalación del Congreso de la República y desde allí realizó un discurso de más de 1 hora. Dentro de la alocución señaló que se quedaría a escuchar a la oposición.

Gustavo Petro estuvo en el Capitolio del Congreso para darle paso al nuevo periodo legislativo 2023-2024.

El presidente Petro se sentó a escuchar a la oposición
El presidente Petro se sentó a escuchar a la oposición.

La oposición fue escuchada por el presidente Petro

En el anterior gobierno, el expresidente Iván Duque se marchaba del recinto cuando a la oposición le tocaba su momento de hablar en virtud del artículo 14 del 2019, del estatuto de la oposición.

Petro fue exaltado por su talante democrático tras escuchar las presentaciones de los más fierros opositores de su gobierno.

El Congreso de la República pidió un minuto de silencio por la exsenadora Nora Tovar del Centro Democrático quien murió en un accidente aéreo con cuatro miembros de su partido.

En total la oposición habló 20 minutos. María Fernanda Cabal del Centro Democrático habló 7 minutos.

La Representante a la Cámara-Santander (Liga de Gobernantes Anticorrupción) Erika Sánchez habló 2 minutos.

Marelen Castillo, congresista por ser la candidata vicepresidencial de Rodolfo Hernández habló 2 minutos.

Daniel Carvalho Mejía de la Coalición Centro Esperanza habló 2 minutos

Y finalizo David Luna de Cambio Radical con 7 minutos.

Los comentarios en redes circularon: “Mientras Iván Duque salió corriendo del congreso para no escuchar a la oposición, Gustavo Petro cómo todo un demócrata se quedará hasta el final para escucharlos, notan el cambio.”

Levy Rincón señaló: “Mientras Petro se queda escuchando a la oposición el señor Duque salía corriendo a esconderse debajo del culo de Uribe. ¡La diferencia entre un tipo preparado e inteligente y un bobo hijueputa al que el Ñeñe Hernández le compró la presidencia!”

Karina Rincón por su parte señaló: “Trabajé en el Congreso durante el gobierno del Presidente Duque. Siempre me desconcertó la arrogancia de no quedarse a escuchar a la oposición. Hoy, el Presidente Gustavo Petro se queda y escucha atento las réplicas. El deber ser de un mandatario ¡Todo mi respeto!”