El plan maquiavélico de Uribe para acabar con Gustavo Petro

Gustavo Petro Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe planeaba montajes de falsos testigos contra Gustavo Petro.

No solo Iván Cepeda fue víctima del senador Álvaro Uribe Vélez, también otros políticos que se opusieron o que le hacían control político en el Senado de la República al expresidente Uribe recibieron amenazas.

La Corte Suprema de Justicia reveló dos conversaciones entre el senador Uribe y el abogado Diego Cadena, intentando sobornar a testigos para que rindieran declaraciones en contra del senador Gustavo Petro.

El miedo porque Gustavo Petro quedara de presidente en 2018 y unas declaraciones de Petro en Ibagué, en plena campaña presidencial, hicieron que estos dos personajes planearan un objetivo maquiavélico para derrotar a su contradictor por vías legales.

La primera grabación

Grabada en la primera semana de febrero de 2018 y cuando Petro lideraba las encuestas, se evidenció un plan para manipular testigos por parte de Uribe y Cadena en contra de Petro.

La segunda grabación

El jueves 12 de abril de 2018, Gustavo Petro hablaba en el parque Murillo de Ibagué, en ese entonces acusó al expresidente Uribe de conformar el grupo paramilitar, ahora bacrim, el Clan del Golfo que terminó con la vida de 8 uniformados ese día.

Gustavo Petro enfrentó al senador Uribe

En plenaria del Senado Gustavo Petro indicó: “Hoy sabemos que su abogado, el abogado Cadena, está presionando a extraquetos, a ver si ayudan a acusar al senador Petro de recibir fondos del narcotráfico”.

Ernesto Macías quien era presidente del Senado para la época, le cerró el micrófono al senador Petro y le permitió una réplica al senador Uribe.

Uribe señaló: “Una vida sin examinar, no vale la pena vivirla. No se incomode tanto, senador, porque le examinen su vida”; explicando una enseñanza de Sócrates.

  • A 21 meses de la primera vuelta presidencial 2022, Gustavo Petro lidera las encuestas

El abogado Abelardo de la Espriella también acusó a Petro de tener una relación con el narcotraficante alias ‘El loco’ Barrera.

Desde Estados Unidos, Daniel Barrera indicó que “Nunca he tenido relación alguna con el mencionado senador como tampoco suministré dinero, financiación o ayuda”.

Fuente: Petro Encadenado