“El partido no debe votar ni esta, ni ninguna reforma tributaria”: César Gaviria al Partido Liberal

El Partido Liberal reitera su NO a la reforma tributaria.

César Gaviria
César Gaviria, director del Partido Liberal.

La reforma tributaria ha generado distintas opiniones entre varios sectores políticos del país. El partido Cambio Radical y el Partido Liberal han manifestado su rechazo a la medida económica de gobierno, pero aún existen dudas sobre su postura final.

El senador Luis Fernando Velasco, quien parece ir en oposición con el partido liberal, esta vez destacó la postura de César Gaviria en relación con la reforma.

Radicales y liberales

En días pasados, surgió un debate relacionado con el concepto de las bancadas del partido liberal y cambio radical respecto a la propuesta de reforma del gobierno.

Algunos miembros de la oposición han señalado que no confían en la negativa de estos partidos, ya que en otros momentos han optado por apoyar al gobierno.

Uno de ellos es César Pachón, quien se refirió a la postura de Germán Vargas Lleras como si se tratase de “puro show”.

Sin embargo, Vargas Lleras reafirmó que no apoyará la reforma tributaria pese a los esfuerzos e incluso, pese a la mermelada del gobierno.

Gaviria reafirma el NO a la reforma

Por su parte, Luis Fernando Velasco dio una advertencia al líder del partido liberal, César Gaviria, sobre la poca credibilidad que demostrarían en caso de cambiar de opinión frente a la reforma.

Esto, antes de que el expresidente Uribe se reuniera con Gaviria para discutir esta temática.

No obstante, hoy es el mismo Velasco quien destaca la firme postura de Gaviria de rechazar categóricamente la reforma tributaria y todas las futuras reformas por parte del partido.

Según publicó Velasco a través de su cuenta de Twitter, pese a que no comparte varios de los conceptos de Gaviria, resaltó que esta vez apoya completamente la decisión de que la bancada se declare en contra de la medida de Carrasquilla y de futuras reformas que atenten contra los ciudadanos colombianos.