El melancólico momento de Paloma Valencia, mitad de Colombia la odia

Paloma Valencia
Paloma Valencia asegura que mitad del país la odia.

La senadora uribista, Paloma Valencia, considerada uno de los personajes más polémicos de la política nacional actual estaría pensando no regresar al Congreso de la República y aseguró que el 50% del país la odia.

“Para que voy más al Congreso si yo no hago más que trabajar y matarme y el 50% del país me odia y no odian a los congresistas corruptos”, expresó Valencia en un conversatorio en Hora 20 para Caracol Radio.

Paloma Valencia, senadora
Paloma Valencia, senadora.

Paloma Valencia es una de las senadoras más controversiales en la actualidad, perteneciente al partido Centro Democrático, y abiertamente seguidora y admiradora del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Sus posturas en favor de Uribe, sus criterios y sus argumentos, aún en contra de lo que dicta la voluntad popular de la población, han generado que exista cierto rechazo en torno a su gestión en el Congreso.

Sin embargo, la senadora parece atribuir este rechazo a su posición como mujer y a la falta de apoyo que existe para la mujer en la política colombiana.

En el conversatorio en Hora 20, se contó con la participación de la senadora Angélica Lozano, que se refirió al tema de la falta de precandidatas presidenciales mujeres en la Coalición Centro Esperanza.

Y en conjunto con la senadora Paloma, hablaron sobre la falta de respaldo y los duros señalamientos que se hacen contra las mujeres por parte de los mismos compañeros, de la opinión pública y de los medios de comunicación.

En este contexto, Paloma aprovechó para expresarse sugiriendo que no valía la pena continuar en el Congreso cuando lo único que hace es trabajar y la mitad del país la odia, como una forma de decir que se trata de una labor desagradecida.

Valencia expresó que podría continuar trabajando en política, pero ya no en el Congreso.