El emotivo momento de la madre de Dylan Cruz en el discurso de Petro

Un momento emotivo cuando la madre de Dylan Cruz se subió al escenario junto a Petro
Un momento emotivo cuando la madre de Dylan Cruz se subió al escenario junto a Petro.

El asesor político del Pacto Histórico, Andrés Hernández Ramírez, publicó su agradable experiencia de haber conducido a la madre de Dylan Cruz, el estudiante de bachillerato colombiano que murió a manos de la Policía Nacional mientras marchaba en el marco de las protestas en Colombia de 2019, hasta la tarima donde hablaba Gustavo Petro.

“La vi bajo la lluvia mojándose, me dijo que quería hablar con Petro, la tomé de la mano y me aferré a ella, caminamos rápido, atravesando la Arena llegamos a la tarima, allí en medio del discurso, ella levantó la foto de su hijo. Tú, madre, llevaste ese mensaje por tu hijo.”, así se expresó, lleno de emoción, el asesor del político colombiano Gustavo Petro.

Carlos Holmes Trujillo dice que muerte de Dilan Cruz no fue homicidio
«Medicina legal cometió un error cuando avanzó en la tipificación de la conducta que no correspondía»: Carlos Holmes Trujillo en su momento.

Dylan Cruz fue un joven estudiante de secundaria que el 23 de noviembre de 2019, murió​ mientras protestaba sobre la Calle 19 con carrera cuarta, cuando fue alcanzado por una “recalzada”, un proyectil de fabricación artesanal que fue​ disparada por Manuel Cubillos Rodríguez, Capitán​ del Escuadrón Móvil Anti-Disturbios (ESMAD).

El joven luchó por su vida durante dos días y luego murió en el Hospital San Ignacio de Bogotá, tras haber entrado en estado crítico, convirtiéndose en un símbolo de lucha de los jóvenes, junto con los también inmolados Nicolás Neira, Yuri Neira, Diego Felipe Becerra y Lucas Villa, entre otros.

Jenny Alejandra Medina, madre de Dylan Cruz, según el asesor político de Gustavo Petro, se encontraba mojándose bajo la lluvia con una foto de su hijo, esperando la oportunidad de hablar con el recién electo presidente de los colombianos, cuando se topó con ella y ella le dijo que quería hablar con Petro.

Relata Hernández Ramírez que, tomándola de la mano, caminaron hasta el interior del Movistar Arena, lugar donde se llevaría a cabo el discurso de victoria de Gustavo Petro, luego de haber sido elegido el primer presidente de la izquierda en Colombia.

Le interesa: Se puede, sanemos juntos: Carlos Vives tras victoria de Petro

Ya en tarima, Gustavo Petro, le permitió hablar a los colombianos Buenas noches para todos, en nombre de mi hijo Dylan que, es una víctima más de este país, en nombre de todas las víctimas de los falsos positivos, Nicolás Neira, Yuri Neira, Diego Felipe Becerra y todas aquellas víctimas que hemos sido de este Gobierno y de anteriores”

Siguió hablando en nombre de su hijo Dylan Alzo la voz por mi hijo, porque exijo justica y le doy la bienvenida presidente, porque en usted está la esperanza de todos nosotros, de la justicia, en usted está la esperanza de nosotros los pobres, de los necesitados, del negro, del blanco, del rico, del pobre. En usted está la esperanza. Bienvenido a Colombia. A nuestro país, presidente”.