Duque destituye al director de la Aerocivil, Jair Fajardo relacionado al narcotráfico

A Duque le tocó destituir a su amigo Jaír Orlando Fajardo de la Aerocivil
A Duque le tocó destituir a su amigo Jaír Orlando Fajardo de la Aerocivil.

De acuerdo con el periodista Gonzalo Guillén, el director de la Aerocivil, Jair Orlando Fajardo, además de ser un corrupto, fue quien puso a esta entidad al servicio de las mafias del narcotráfico en el país, también, debido a las evidencias que existían en su contra, el presidente Iván Duque no lo podía seguir sosteniendo en ese cargo, por lo que, en contra de su voluntad, se vio obligado a declararlo insubsistente.

“PRIMICIA. Duque se vio obligado, contra su voluntad, a destituir a su corrupto director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Jair Orlando Fajardo (decreto #1149 del 6 de julio de 2022), quien, representa a mafias del narcotráfico y puso la entidad a su servicio. Su permanencia era insostenible”, así lo dio a conocer el periodista Gonzalo Guillén.

A Duque le tocó destituir a su amigo Jaír Orlando Fajardo de la Aerocivil
A Duque le tocó destituir a su amigo Jaír Orlando Fajardo de la Aerocivil.

Con el decreto número 1149 del 6 de julio de 2022, el presidente de la República Iván Duque Márquez, declaró insubsistente al director de la Aeronáutica Civil de Colombia (AEROCIVIL), Jair Orlando Fajardo, sin dar a conocer las causas que generaron tal decisión.

En su lugar, a través de un comunicado de prensa fechado del 07 de julio de 2022, designó a Francisco Ospina Ramírez como director encargado de la Unidad Especial de la Aeronáutica Civil de Colombia.

✈️ Iván Duque antes de irse, le aseguró un puesto a un amigo del colegio

De acuerdo con el documento, se trata de un piloto comercial con más de 18 años de experiencia en el sector público y privado de la industria aeroespacial, ingeniero mecánico especialista en Gerencia de la seguridad aérea y en mantenimiento aeronáutico. Además, de otras maestrías que lo hacen idóneo para el cargo.

Al director encargado, Francisco Ospina Ramírez, le corresponderá estar al frente del proceso de empalme con el gobierno entrante, además de otras funciones inherentes a su cargo y avanzar en los proyectos que están en curso en algunas regiones del país.

🏆 El festival de las condecoraciones en el gobierno de Iván Duque

Según información de la W Radio, desde hace meses la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, le había solicitado la renuncia a Fajardo, pero hasta la fecha de ayer, el director de la Aerocivil, no lo había hecho voluntariamente. Lo que generó en un decreto del gobierno para declararlo insubsistente.

El periodista Gonzalo Guillén además informó que el despido a regañadientes del director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Jair Orlando Fajardo, se debe también a que desde el aeropuerto de Cartago salen a diario toneladas de cocaína sin control alguno.