La senadora del Partido Liberal, Karina Espinosa, quien propuso la ley “cero cacho”, le pidió a sus compañeros que le informaran en cuánto le iba a quedar el salario para ver si le “sirve o no”.
Durante una plenaria del Senado se aprobó la ponencia del proyecto de reducción de salarios de los congresistas, por lo que se dejó abierto el debate del articulado.
Karina Espinosa se quejó porque posiblemente le bajen el sueldo
En medio del debate, llamó la atención la intervención de la senadora Karina Espinosa, pues se mostró en contra de rebajar los sueldos y pidió aplazar el debate hasta que le informaran en cuánto le quedaría el salario.
“¿Por qué solicito el aplazamiento? Porque de verdad nosotros tenemos que saber en cuánto nos va a quedar el salario y si nos sirve o no venir. O si no, que nos dejen en las regiones y hagamos los debates virtuales”, aseguró la senadora.
Así mismo, señaló que el proyecto es populista y a nadie le gusta que le bajen el sueldo: “Yo tengo ganas de servir a mi país, de servirle a mi departamento, pero creo que todo el que trabaja tiene que tener derecho a su remuneración y yo creo que ya este debate está bueno de populismo, que viene desde el 2014”.
Le interesa: Congresistas tendrán el salario más alto en la historia de Colombia.
Finalmente, indicó que, cuando se lanzó como congresista “aspiró por unas condiciones” y que cada quien debía hacer uso de su sueldo como mejor le pareciera.
“Invito a los ponentes a que si ellos quieren donar su salario, que lo hagan y dejemos el populismo en este debate y que cada quien haga uso de su salario personalmente”, concluyó.
Como era de esperarse sus declaraciones generaron una ola de críticas en redes sociales: “Ahora le salimos a deber a la pendeja esa”; “Pobrecita, sólo gana 40 millones”; “Con los proyectos que presenta no se ganaría ni un mínimo mensual”.
No es la primera vez que Karina Espinosa está envuelta en una polémica. En su momento radicó el proyecto de ley “cero chacho”, en el cual se invita a ver a la infidelidad como un problema de salud pública.
Lea más: Congresistas se ganarán 521 millones de pesos anuales (43 millones mensuales).