La candidata a la Alcaldía de Montería, Natalia López Fuentes se encuentra envuelta en una polémica, tras conocerse algunos audios que revelan el supuesto entramado de corrupción que existe en la financiación de su campaña.
Todo parece indicar que la forma en que se ha gestado la campaña de ‘la profe del bus’, ha sido a punta de plata cuestionada. A través de unos audios que poco a poco se han venido filtrando se conoció que algunos concejales estarían cobrando una considerable cuota para apoyar a la candidata.
La plata se mueve para Natalia López en Montería
La información se conoció por boca del esposo de Natalia, Alejandro Salleg, exsecretario de tránsito de Marcos Daniel Pineda, quien aseguró en la grabación que para cerrar la campaña con broche de oro se debía realizar un aporte de $500 millones.
David Barguil, quien es conocido en los corrillos políticos como el jefe político de Natalia López Fuentes, aseguró que el aspirante al Concejo ‘Boroco’ Cabrales, le cobra semanalmente 60 millones de pesos por apoyar a la candidata.
“El mayor financiero de esta campaña también ha sido un desastre, qué desorden tan horrible. Estas vainas en lo económico no son así porque todos aquí estamos poniendo de nuestro patrimonio para esto”, aseguró Barguil en un primer momento.
Su interlocutor, Alejandro Salleg le respondió: “Como nosotros somos los directamente implicados, estamos de carne de cañón y no podemos dejar de pagar lo que se debe”.
A lo que David Barguil señaló con vehemencia que el problema no era pagar las deudas adquiridas en el marco de la campaña, sino de evitar los malos manejos de las finanzas.
“Yo le di 60 millones al Boroco porque estuvo a punto de caramelo. Estaba emputado contigo porque tú no le aparecías con lo que le prometiste… El Boroco estaba emputado y tocó salir a darle los 60 millones de pesos para su cuota. Son 60 millones que no son para mi grupo”, agregó David Barguil.
Ante la discusión que se estaba presentando, el senador del Partido Conservador Wadith Manzur, propuso que para solucionar tales inconvenientes lo mejor era que cada uno “aportara $500 millones”.
Al parecer, estos audios confirman los ríos de dinero que se están utilizando para llevar a cabo actividades proselitistas, por lo que muchos se preguntan si el patrimonio de los involucrados en los audios es suficiente para financiar la campaña de la candidata.
Lea más: La factura de energía está ‘impagable’ en Montería.