Declaraciones de Iván Duque lo acercan a Sábados Felices

Comparan a Iván Duque con un cuesta chistes de Sábados Felices
Comparan a Iván Duque con un cuesta chistes de Sábados Felices.

El presidente Iván Duque en entrevista con el programa inglés Hard Talk (Charla Difícil) de la BBC, un programa de entrevistas caracterizado por sus conversaciones «difíciles», olvidó que la desaprobación de su administración alcanza el 72.5% y aseguró que, de presentarse como candidato, sería reelecto por los colombianos. La exposición de arte que pone en evidencia los vínculos de Iván Duque con el narcotráfico.

“Y, déjeme decirle algo, si yo pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro que estaría en la pelea y sería reelecto, porque tenemos importantes resultados para mostrar”, así respondió el presidente Duque cuando le hablaron de una gran mayoría del país que desaprueba el trabajo de su gobierno.

Iván Duque se convirtió en meme nuevamente después de sus declaraciones 'imaginarias'
Iván Duque se convirtió en meme nuevamente después de sus declaraciones ‘imaginarias’.

¿Duque a Sábados Felices?

Los colombianos no dudaron en invitar al presidente Iván Duque al programa televisivo ‘Sábados Felices’ para que siga contando más chistes.

Uno de los que salió a criticar las respuestas del presidente Duque durante su entrevista ante la BBC, es el excandidato al Senado de Fuerza Ciudadana, profesor y abogado penalista, Gilberto Tobón Sanín, uno de los más fuertes opositores del gobierno de Iván Duque.

Le interesa: Subida del dólar sería por miedo al dictador Iván Duque

Tobón se refirió a las respuestas del presidente como salidas de un mundo irreal, que sólo existe en su cabeza, muy lejos de la realidad colombiana, calificándolo como alguien que vive en otro mundo.

Además, aseguró que la experiencia del gobierno improvisado de Iván Duque, después de casi 4 años, deja un país con más de 20 millones de colombianos sumidos en la pobreza y cerca de 6 millones en la pobreza absoluta, una inflación que ha llegado al tope más alto registrado en los últimos años.

Le gustaría: ¿Iván Duque a la cárcel por recibir $6 mil millones de Julio Gerlein?

Esto gracias a que, durante la pandemia, se dedicó a financiar a la banca colombiana, antes que a las MiPyme; llevando a la quiebra a cerca de 600 mil micronegocios que dejaron en la calle a casi 2.4 millones de colombianos que perdieron su empleo durante el 2020.

Los ciudadanos en sus redes apoyaron el comentario del profesor Tobón Sanín, asegurando que un presidente que alcanza la cifra histórica de desaprobación entre los colombianos del 72.5%, sería un iluso si buscara la reelección.

Otros lo califican como un mitómano que, creyéndose el cuento de que en Colombia todo está bien hecho por parte de su gobierno, quiere engañar a la comunidad internacional, falseando la realidad del país.

Lea también: Gilberto Tobón: El Registrador Alexander Vega debería estar en la cárcel