Daniel Mendoza Leal promueve candidaturas de Augusto Ocampo y Miguel Ángel del Río al Congreso

Daniel Mendoza Leal propone a sus abogados para el Congreso de la República
Daniel Mendoza / Miguel Ángel del Río / Augusto Ocampo.

Cada vez se acercan más las elecciones legislativas y presidenciales del 2022 en Colombia, y siguen sonando nombres de posibles candidatos al Congreso de la República y precandidatos para la carrera por la Casa de Nariño.

El creador de la serie Matarife, Daniel Mendoza Leal, ha estado promoviendo las candidaturas de sus abogados, Augusto Ocampo y Miguel Ángel del Río Malo al Congreso de Colombia el próximo año.

Elecciones legislativas del 2022

Se calienta la contienda electoral previa al 2022, y se van definiendo los nombres de posibles aspirantes a ser gobierno durante el próximo cuatrienio.

El Pacto Histórico es la coalición más grande hasta el momento, por lo menos en número de partidos y movimientos adheridos, y tiene como principal objetivo la transformación del Congreso el próximo año.

Por ello, aún se encuentran definiendo los nombres para la creación de listas, y algunas personalidades ajenas a la vida política ya figuran como opciones para el Pacto Histórico.

Augusto Ocampo y Miguel Ángel del Río podrían aspirar al Congreso

Dos de ellas son los reconocidos abogados Augusto Ocampo y Miguel Ángel del Río, quienes además son los creadores y fundadores de la Primera Línea Jurídica en Colombia que tiene como bandera la defensa de las juventudes en el marco del paro nacional indefinido por los abusos de la Fuerza Pública.

El creador de la serie Matarife, Daniel Mendoza Leal, quien ha sido cliente de este par de profesionales del derecho en la defensa de su serie, promueve la candidatura de ambos al considerarlos hombres con una vida de hechos en la que han trabajado por la gente pese a tener que asumir algunos riesgos.

Tanto Ocampo como del Río se han caracterizado por apoyar iniciativas ad honorem en la defensa de la población y han hecho evidentes sus posturas respecto a la protección de la vida y los derechos humanos sin distinción alguna.