Claudia López niega ‘falsa denuncia’ sobre hornos crematorios

Según la alcaldesa Claudia López, durante el paro nacional no hubo desaparecidos en Bogotá.
Según la alcaldesa Claudia López, durante el paro nacional no hubo desaparecidos en Bogotá. Créditos: Alcaldía de Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que es falsa la denuncia de los hornos crematorios en la ciudad, donde supuestamente fueron incinerados los cuerpos de al menos 300 desaparecidos durante las jornadas de protesta que se llevaron a cabo en 2021. Estamos pagando caro las decisiones de Peñalosa: Claudia López.

“En Bogotá, en el paro nacional no hubo desaparecidos. Así lo comprobó Relatoría independiente, Fiscalía y CIDH. Mucho menos uso de ningún escenario para desaparecer a nadie. Lo que sí hubo fue hordas violentas financiadas con fines electorales para que vandalizaran y destruyeran”, manifestó la Claudia López.

Según la alcaldesa Claudia López, durante el paro nacional no hubo desaparecidos en Bogotá.
Según la alcaldesa Claudia López, durante el paro nacional no hubo desaparecidos en Bogotá. Créditos: Alcaldía de Bogotá.

La denuncia sobre los hornos crematorios

El concejal del Polo, Carlos Carrillo, no pasó por alto el comentario y le recordó que en años anteriores los jóvenes que protestaban eran considerados por la alcaldesa como los “pelaos de mi corazón”.

Algunos internautas dejaron mensajes desmintiendo las declaraciones de Claudia López y criticando su posición frente a las graves denuncias: “No caigan en engaños de Claudia López”; “Seguramente saldrá con ‘todo fue a mis espaldas’”.

La mandataria también citó dos informes uno de la Fiscalía General de la Nación y la Relatoría de Naciones Unidas, donde establecen que las personas reportadas como desaparecidas durante el paro nacional fueron identificadas y localizadas.

“Mediante comunicado del 29 de septiembre, la Fiscalía señaló que había logrado la identificación y la ubicación de todas las personas que la Personería registró como desaparecidas, señalando contar con las actas de supervivencia respectivas debidamente firmadas”, reveló la Relatoría para el Esclarecimiento del 9S.

🃏 Claudia López atribuye aumento de inseguridad en Bogotá al paro nacional

Por otra parte, el Distrito denunció por calumnia al empresario Sergio Venegas, por afirmar que 300 jóvenes manifestantes fueron desaparecidos en los hornos crematorios de los cementerios de Bogotá.

“Pusimos una denuncia contra Sergio Venegas. Responderá por sus mentiras ante la Fiscalía. En Bogotá no se desaparecieron 300 personas en los cementerios. Inventarse un holocausto y una atrocidad como esta no le va a impedir responderle a la justicia. Vamos a cuidar a Bogotá”, afirmó el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez Ángel.

Varios medios de comunicación también indicaron que el comandante de la Policía Nacional había ordenado a desaparecer a los manifestantes a través de hornos crematorios.

🏫 Claudia López a Peñalosa: deja la amargura que te vas a enfermar