Carlos Fernando Galán cuestionado por miserable refrigero del PAE en Bogotá

La situación, al parecer, se ha presentado en un colegio de la localidad Ciudad Bolívar.
Cuestionan a Carlos Fernando Galán por mala alimentación del PAE. Créditos: X / @Miilokorrea.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Bogotá, sigue dando de qué hablar, y no precisamente por su buena gestión. Al parecer, existen irregularidades en la entrega de refrigerios. ¿Y dónde está el alcalde Carlos Fernando Galán?

A través de la red social X, un hombre cuestionó el manejo de los recursos asignados al PAE, debido a la aparente insuficiencia y calidad de los refrigerios proporcionados a los niños del Colegio Confederación Brisas del Diamante, localidad de Ciudad Bolívar.

Regriferos miserables en Bogotá

“Alguien del gabinete de Carlos Fernando Galán quiere explicarme qué carajos están haciendo con la plata del PAE (aparte de robársela)? Digo, porque para enviar esta miserableza de refrigerio”, escribió el internauta.

Igualmente, mostró que los refrigerios entregados a los estudiantes son altos en azúcares, por lo que no cumplirían con los estándares nutricionales recomendados.

Las expresiones de descontento no se hicieron esperar y varios internautas aprovecharon la oportunidad para denunciar casos similares: “los yogures del viernes venían vencidos”; “el mismo refrigerio de contingencia” que se entregó durante toda la nefasta administración de la corrupta Claudia López”.

En respuesta a estas acusaciones, La Secretaría de Educación de Bogotá explicó que el programa del PAE fue adquirido a través de Colombia Compra con el propósito de garantizar transparencia «en el manejo de esos recursos».

A su vez, agregó que actualmente están realizando una transición entre órdenes de compra de 2023 y compras de 2024, lo que ha llevado a la entrega de menús diferentes a los programados inicialmente.

No obstante, la Secretaría de Educación aclaró que es una situación coyuntural, por lo que están trabajando para mejorar la calidad de los alimentos e introduciendo cambios en los menús.

“Aprovechamos para contarte que hicimos cambio en los menús e incluimos algunos productos nuevos como los sándwiches (que no estaban anteriormente). Estos harán parte permanente del menú, mínimo una vez a la semana, a partir de la próxima semana”, concluyó la entidad.

No es la primera vez que los padres de familia a lo largo del país minan de dudas la aplicación del PAE. En reiteradas ocasiones ha recibido críticas por la mala calidad de los alimentos que se les dan a los estudiantes. Eso, en el mejor de los casos, porque a veces ni siquiera llegan.

Lea más: Los chinos no quieren construir el Metro de Bogotá.